Sobre la convivencia en el Canal:
Es inevitable en estas cuestiones establecer una serie de normas,
he aquí las que me indica mi experiencia en el IRC y el sentido común:

Normas de los Hombres (Level 1, Usuario)

No molestarás. Esto incluye el flood, dibujos, colores, mayúsculas, y cualquier tipo de escritura molesta (mayúsculas alternativas, etc). Procura escribir correctamente, evitando lenguaje SMS y faltas de ortografía, ¡esto un canal literario! Sé consecuente. También procurarás adaptarte a la temática de la Tierra Media, tratando de no Sagarrealizar, interactuando tu personaje con otros personajes como si tratase de una verdadera Posada. No se puede abusar de los MP3 en el canal, y para ello tenemos a Mantecona, que te avisará de ello y kikeará o baneará las reincidencias. Si quieres poner mp3 sin molestar, hazlo mediante acciones, como hace el reproductor del PoNeYScRipT.

No faltarás al respeto: Utiliza el sentido común y no hagas en el canal cosas que a tí no te gustaría que te hiciesen, actúa siempre con moderación y RESPETO. Si no cumples alguna de estas normas, serás advertido, y si reincides, serás kikeado. Si el motivo de expulsión se vuelve a repetir, podrás ser baneado del canal el tiempo que el operador estime oportuno.

Normas de los Elfos (level 300, Usuario Registrado)

Aceptarás y cumplirás las Normas de los Hombres, ya que debes dar ejemplo a todos los usuarios nuevos. Las protecciones antikick, antiban, etc, están prohibidas, así como las protecciones antiflood, antitacos, etc. Para eso ya tenemos a Mantecona. Tu estatus como Usuario Registrado del canal se identifica con un simbolo + delante del nick. Normalmente permanecerás en ese estado y sólo podrás darte @ en dos casos: Para cambiar de TOPIC o bien en caso de que haya pocos Operadores activos en ese momento y sea necesario hacer uso de la @. En ese caso, deberás seguir las Normas que vienen a continuación:

Normas de los Maiar (Level 400, Operador)

Aceptarás y cumplirás las Normas de los Hombres, y tu status como Operador, identificado con una @ delante del nick, te permitirá tener control sobre los usuarios, con las responsabilidades que ello conlleva. Deberás llevar el Respeto como bandera y no usar la @ para conflictos personales. SIEMPRE deberás advertir a quien incumpla las Normas de los Hombres antes de su expulsión, y en la medida de lo posible, tratarás de hacer desistir de su actitud o invitar a abandonar el canal a quien las incumpla.

Normas de los Valar (Level 450, Admin)

Aceptarás y cumplirás las Normas de los Hombres y las Normas de los Maiar, y como añadido, tendrás dos funciones más:
Akick: Se podrá poner en el acto ante un usuario cuya actitud incumpla las Normas continuamente, un día tras otro. Se deberá comunicar al founder, Akerbeltz, quien revisará el caso y decidirá la continuidad del akick. Recordad que hay un limite de akicks.
Registro: Todo Admin recibirá un aviso por correo cuando un usuario haya completado el Formulario de Solicitud de Registro debidamente cumplimentado y deberá comprobar si cumple los Requisitos. Si esto es así, podrá dar registro con level 300 al usuario. Sólo los cambios de level están restringidos al Founder.

Normas de Eru (Level 500, Founder)

Quien suscribe esto, el Founder, o sea yo, Akerbeltz, es el primero que cumple y respeta sus leyes, para dar ejemplo, cualquier suceso no contemplado en estas Normas será juzgado por él y podrá pedir consejo a sus administradores para ello.

Akerbeltz
(Founder & Webmaster)

Derwydd
(Co-founder y Socio)

Admins del Canal:

Basandere

Voronwë

Feagul

Nandarethan

Baranduin
Arahisiel

Sobre la Sagarrealización

¿Qué es la Saga Realidad?

La Saga Realidad es un juego de rol. Es el juego de rol al cual jugamos cada día cuando nos levantamos, desayunamos, vamos a clase o al trabajo. Durante este juego a veces generamos buenos momentos o malos momentos. Si has llegado hasta este lugar, tal vez pienses que esos malos momentos son más numerosos de lo habitual, por ello, al entrar a:.

#El_Poney_pisador

aceptamos entrar a un juego diferente, un canal creado para evadir la dura realidad, y representar un papel como habitante de la Tierra Media, y en ocasiones, para discutir temas relacionados con la propia Tierra Media. Al entrar al canal, entramos a una posada, situada en Bree, al pie de la colina y los problemas cotidianos quedan fuera.

¿Cómo debo, entonces, comportarme en el canal?

Debemos tratar de representar nuestro papel (Ficha de la Posada) y adaptarnos al mundo de la Tierra Media, el canal ofrece una oferta, y somos libres de aceptarla o no. Habrá unas horas más predispuestas a hacerlo que otras, también se desarrollarán conversaciones sagarrealizantes, pero tened en cuenta, sobre todas las cosas, la prioridad de las conversaciones sobre temas TerraMedieros o la actitud de roleo. Así que, si en determinada conversación sagarrealizante, alguien pide volver a la temática Tolkiendil, no se deberá poner objeción alguna.

¿Se puede contar un suceso real, cotidiano, sin sagarrealizar?

¡Claro que se puede! Un ejemplo sería: "Hoy he ido al tendero de Bree y me he comprado unos pantalones chulísimos" o también: "Me han suspendido en Historia en la Universidad de Bree". También se puede contar algo OFF TOPIC poniendolo entre paréntesis: (¿alguien está viendo Perdidos?)

* Cualquier suceso en el canal que no quede especificado en las Normas,
será notificado al founder, el cuál procederá según lo estime oportuno.

Akerbeltz, founder, a 16 de Septiembre de 2006

 
 
   
  Diccionario de términos  
     
 
Usuario Se llama así a todo nick no registrado en el canal. Su nivel es 1
Operador Es un usuario registrado en el canal, su nivel es mayor de 300 y menor de 400. Se le identifica normalmente en el canal con un + delante de su nick
PreAdmin. Operador con nivel mayor de 400. Se le identifica por llevar una @ delante del nick.
Admin. Operador con nivel de 450. También lleva @ Los administradores actuales del canal se detallan abajo.
Founder Fundador del canal. Su nivel es 500
Notice Comando del mIRC, su sintaxis es /notice nick mensaje y manda un mensaje que sólo puede ver el destinatario.
Kickear Poner un Kick
Kick Es una patada, te echan del canal por algo que has hecho mal
Banear Poner un Ban
Ban Si te Banean, no puedes entrar al canal hasta que te lo quiten.
Akick Es como el Ban pero sólo puede ponerlo un admin o el founder
@ El símbolo de la arroba, identifica a los operadores y admins del canal
+ Esta cruz delante de los nicks es el modo voz (+v) y sólo sirve cuando el canal entra en modo moderado (+m) pues en ese estado sólo pueden hablar los operadores y los que tienen voz. Será la forma de identificar a los operadores. SÓLO deben llevarla los registrados porque esa es la forma de indentificarlos, salvo en casos de que el canal se encuentre moderado. Ningún @ puede dar + a alguien que no tenga registro.
Lag Es el retardo que existe entre tu ordenador local y el servidor de IRC al cuál estas conectado. Siempre tienes diferente lag con distintos usuarios del canal; te pondré un ejemplo: eres A y tienes un lag de 2 secs. con B, pero tienes un lag de 3 min. con C. Si B y C escriben una frase a las 8:00:00 horas, tu verás la frase de B a las 8:00:02, pero no verás la frase de C hasta las 8:03:00. Comprenez vous? xD El lag no siempre es el mismo, puede variar, y depende de muchos factores: tu conexión, tu proveedor, el servidor de IRC, etc. Si notas que nadie parece leerte, seguramente tendrás lag o no te hacen ni puto caso, para evitar el lag te aconsejo cambiar de servidor de IRC.
Servidor de IRC Es un ordenador que mantiene una red de IRC. Normalmente tu Script te conecta siempre al mismo. Para conectarte a uno menos saturado cuando tengas lag, debes usar el comando /server
Sintaxis: /server servidorIRC
Script ver más ayuda sobre Script aquí
Bot Script con modificaciones usado para diversas funciones. Mantecona sirve como logueador del canal, entre otras cosas. Nob facilita la consulta de la Enciclopedia del Poney, y Pengolod es una base de datos sobre Genealogías y alguna cosilla más.
 
     
   
  Como conseguir registro en el canal:
El registro en el canal no se da, se gana, no pedirlo es un requisito importante. Aquí puedes ver los otros requisitos
 
 

 
 
 

Documento sin título

Buzón de Sugerencias