Documento sin título
 
Ir a Posada de Mantecona
 


Esto es una barra

Esto es una barra



Esto es una barra

Esto es una barra
Última entrada:

Afluentes del Gelion

Esto es una barra

Relacionadas:
Théodred
Reyes de la Marca
Erkenbrand
Éothain
Éomer

Esto es una barra

 
Entradas: Número de EntradasNúmero de EntradasNúmero de EntradasNúmero de Entradas

Busca:

     
Mariscal de la Marca
 Miscelanea
El más alto rango militar y el título de los lugartenientes del Rey (originalmente tres), comandantes de las fuerzas reales de Jinetes plenamente equipados y entrenados. La sede del Primer Mariscal era la capital, Edoras, y las Tierras del Rey adyacentes (con inclusión del Valle). Al Segundo y al Tercer Mariscales se les asignaban mandos de acuerdo con las necesidades del momento.

En tiempos de guerra o de desorden cada Mariscal tenía a sus ordenes inmediatas, una éored pronta para la batalla, a la que podía recurrir en casos de urgencia de acuerdo con su criterio.

En tiempos de la GA, no había Primer Mariscal, pues Théoden accedió al trono muy joven y él mismo comandaba la Filas de Edoras, pero en aquel tiempo hubo paz durante muchos años y sólo cabalgaba con sus hombres para ejercitarse y hacer desfiles. Cuando Théoden cayó bajo el influjo de Gríma, esa situación continuó inalterada, y no había mando central efectivo, algo que convenía muy bien a los planes de Gríma.

Cuando Gandalf curó a Théoden, la cosa cambió, y el Rey tomó de nuevo el mando. Éomer fue restituido y se convirtió en Primer Mariscal, aunque no se utilizó el título, y en presencia del Rey en armas sólo podía aconsejar y no impartir órdenes. Era un papel similar al de Aragorn, un campeón temible entre las fuerzas del Rey.

Cuando se reunieron todos los efectivos en Valle Sagrado, y se determinó la linea de acción, Éomer permaneció en esta posición, como comandante de la éored principal, la Compañía del Rey, y actuando como su principal consejero. Elfhelm se convirtió en el Mariscal de la Marca y tenía a su mando la primera éored de las Filas de la Marca Este. Grimbol tenía la función, aunque no el título, de Tercer Mariscal, y comandaba las Filas de la Marca Oeste. Grimbol cayó en la Batalla de los Campos del Pelennor, y Elfhelm se convirtió en el lugarteniente de Éomer como Rey.

Tras el funeral de Théoden, Éomer reorganizó el reino, y Erkenbrand fue designado Mariscal de la Marca Oeste, y Elfhelm, Mariscal de la Marca Este, y éstos fueron los títulos que se mantuvieron en lugar de Segundo y Tercer Mariscal, sin que ninguno predominara sobre el otro.

Enciclopedista: Akerbeltz - Editada el 15-04-2005 por Nenya

 

Entrada Anterior: Aldburg
Siguiente Entrada: Gaurwaith

 



 

 
 
Esto es una barra
 



Listado de SugerenciasBibliografía y Referencias
Enciclopedistas de El Poney Pisador:

- Akerbeltz - Voronwë - Angband - Baranduin - Nenya - Silme - Llumdelest