Documento sin título
 
Ir a Posada de Mantecona
 


Esto es una barra

Esto es una barra



Esto es una barra

Esto es una barra
Última entrada:

Afluentes del Gelion

Esto es una barra

Relacionadas:
Amlach
Aradan
Dor-lómin
Eärendil
Estolad

Esto es una barra

 
Entradas: Número de EntradasNúmero de EntradasNúmero de EntradasNúmero de Entradas

Busca:

     
Tercera Casa de los Edain
 Miscelanea
Último linaje de los Edain en entrar en Beleriand, probablemente el más numeroso. Conducida por Marach, la Tercera Casa se estableció en un principio en Estolad, cerca de sus parientes de la Primera Casa. Después se agrupó en Dor-lómin bajo el señorío de Hador; allí disfrutó del mayor esplendor que jamás tuvo ninguno de los Edain, y fue rebautizada como Casa de Hador.
La Tercera Casa fue la más afamada en la Guerras de Beleriand, en las que luchó junto a la Casa de Fingolfin. Tras la caída de Dorthonion absorbió a muchas de las mujeres de la Primera Casa. A pesar de la muerte de Hador en la Dagor Bragollach, los guerreros de la Tercera Casa defendieron Eithel Sirion de Morgoth hasta la Nirfauglith. Los supervivientes, conducidos por Húrin y Huor, cubrieron la retirada de Turgon y la Gondolindrim. Entonces, en la más renombrada de las hazañas de guerra de los Edain, los guerreros de la Tercera Casa se negaron a abandonar el Norte; agruparon sus líneas detrás del Rivil y , después de matar a centenares de Orcos y trolls, fueron aniquilados, a excepción de Húrin, a quien tomaron prisionero.
En Dor-lómin muchos de los niños y mujeres supervivientes de la Tercera Casa fueron esclavizados por los Orientales o asesinados al intentar huir. Sin embargo, unos pocos consiguieron sobrevivir en Hithlum y es los Puertos del Sirion, y entre los héroes de la Casa se encuentran Túrin y Tuor, Eärendil y quizás Elros.
El pueblo de la Tercera Casa era alto y guerrero, fuerte y ágil de mente y espíritu. Sólo ellos de entre los Edain tenían el pelo dorado. En Dor-lómin hablaban tanto el sindarin como la lengua humana que constituyó la base del adûnaico.
También llamada Pueblo de Huor.

Enciclopedista: Nenya - Editada el 13-04-2005 por Nenya

 

Entrada Anterior: Los Desposeídos
Siguiente Entrada: Pueblo de Hador

 



 

 
 
Esto es una barra
 



Listado de SugerenciasBibliografía y Referencias
Enciclopedistas de El Poney Pisador:

- Akerbeltz - Voronwë - Angband - Baranduin - Nenya - Silme - Llumdelest