Documento sin título
 
Ir a Posada de Mantecona
 


Esto es una barra

Esto es una barra



Esto es una barra

Esto es una barra
Última entrada:

Afluentes del Gelion

Esto es una barra

Relacionadas:
Aglarond
Ainulindalë
Ainur
Almaren
Alqualondë

Esto es una barra

 
Entradas: Número de EntradasNúmero de EntradasNúmero de EntradasNúmero de Entradas

Busca:

     
Tierra Media
 Lugar
Las tierras de Arda situadas al este de Belegaer, que se extendían al menos hasta el sur y el este de Harad y de Rhûn. En las Edades Primera y Segunda la Tierra Media comprendía Cuiviénen e Hildórien, y probablemente todas las tierras al norte de Beleriand y Eriador hasta Ekkaia. Pero en los Días Antiguos había mares interiores, muy lejos en el este, que separaban la Tierra Media de alguna otra cosa quizá las Tierras Vacías. Es posible que en el sur hubiera tierras ignotas por los geógrafos y los marineros, si es que formaban parte de la Tierra Media. El Cambio del Mundo acaecido en la caída de Númenor dañó las costas de la Tierra Media, aunque en apariencia no alteró sus límites.

En quenya llamada Endórë y Ennor en sindarin; Endor es una castellanización de esta última forma . También llamada Grandes Tierras, Tierras de Aquende, Costa Citerior, Ancho Mundo y Tierras Exteriores.


Nota: En el volumen II, nº 2, p.I del Diario de Tolkien, Henry Resnick cita las palabras del profesor Tolkien "la Tierra Media es Europa". Sin embargo, esto parece indicar tan sólo que Europa y el marco de los acontecimientos del Señor de los Anillos están relacionados.

Enciclopedista: Akerbeltz - Editada el 13-04-2005 por Akerbeltz

 

Entrada Anterior: Tierra de los Muertos que Viven
Siguiente Entrada: Tierras de Aquende

 



 

 
 
Esto es una barra
 



Listado de SugerenciasBibliografía y Referencias
Enciclopedistas de El Poney Pisador:

- Akerbeltz - Voronwë - Angband - Baranduin - Nenya - Silme - Llumdelest