Documento sin título
 
Ir a Posada de Mantecona
 


Esto es una barra

Esto es una barra



Esto es una barra

Esto es una barra
Última entrada:

Afluentes del Gelion

Esto es una barra

Relacionadas:
Aragorn I
Bosque Negro
Enanos
Isengard
Nirnaeth Arnoediad

Esto es una barra

 
Entradas: Número de EntradasNúmero de EntradasNúmero de EntradasNúmero de Entradas

Busca:

     
Lobos
 Kelvar
El principal animal que se alió con los Orcos fue el lobo, que llegó por primera vez a las regiones occidentales en los años de las Estrellas. Algunos de ellos eran de gran tamaño, y servían de monturas a los siervos de Melkor y causaban un enorme terror.

En la Primera Edad del Sol surgió la raza de los licántropos. El más poderoso fue Draugluin, su padre y señor. Éstos no eran, sin embargo, lobos verdaderos, sino espíritus atormentados que adoptaban el aspecto de lobos. Aunque en la Tercera Edad los lobos eran más pequeños que en edades anteriores, siguieron siendo una raza temida.

Una raza de lobos blancos llegó desde el desierto del norte durante el Largo Invierno de 2911 y manchó las nieves de Eriador con la sangre de los hombres. El «Libro Rojo de la Frontera Oeste» cuenta muchas cosas sobre los huargos, una raza de lobos que en Rhovanion estableció un pacto con los orcos de las Montañas Nubladas, por el que transportaba a la batalla sobre sus lomos a la raza de orcos, llamados jinetes de lobos. De hecho, en la famosa Batalla de los Cinco Ejércitos, el elemento más potente de las fuerzas orcas era su caballería, montada en grandes huargos.

La leyenda más importante referida a lobos es la de Carcharoth, Fauces Rojas, quien fue criado en la Primera Edad del Sol por Morgoth a base de carne viva y que recibió grandes poderes. Carcharoth era el guardián de las Puertas de Angband y nadie podía pasar por allí empleando la fuerza bruta. En la Búsqueda del Silmaril, Carcharoth le arrancó de un mordisco la mano a Beren en la Puerta de Angband y se tragó el Silmaril, que lo quemó con un fuego abrasador. Enceguecido de dolor, Carcharoth mató a elfos y hombres. Pero al final se encontró con aquel que estaba destinado desde hacía tiempo a luchar contra él: Huan, el perro lobo de los Valar. Y, aunque mordió con sus dientes venenosos a Huan, lo que provocó la muerte de éste después del combate, Carcharoth resultó muerto por el perro lobo.

Veáse Huargos, Lobos Blancos, Jinetes de Lobos y Licántropos.

Enciclopedista: Akerbeltz - Editada el 15-10-2007 por Angband

 

Entrada Anterior: Jabalíes
Siguiente Entrada: Mûmakil

 



 

 
 
Esto es una barra
 



Listado de SugerenciasBibliografía y Referencias
Enciclopedistas de El Poney Pisador:

- Akerbeltz - Voronwë - Angband - Baranduin - Nenya - Silme - Llumdelest