Documento sin título
 
Ir a Posada de Mantecona
 


Esto es una barra

Esto es una barra



Esto es una barra

Esto es una barra
Última entrada:

Afluentes del Gelion

Esto es una barra

Relacionadas:
Arnor
Dúnedain
Eärnur
Elrond
Palantíri

Esto es una barra

 
Entradas: Número de EntradasNúmero de EntradasNúmero de EntradasNúmero de Entradas

Busca:

     
Arthedain
 Lugar
Origen: sindarin Significado: «Reino de los Hombres»
Reino dúnadan, una de las divisiones de Arnor, fundado en 861 de la Tercera Edad del Sol. La capital era Fornost. Arthedain incluía la tierra entre el Lhûn y el Brandivino, y también la tierra que había al norte del Gran Camino del Este, que se extendía hacia el este hasta la Cima de los Vientos. Arthedain poseía las dos palantíri del Norte que conservaban los Hombres en la Tercera Edad.

Los Reyes de Arthedain descendían de Amloth, hijo mayor de Eärendur, el último Rey de Arnor, y por ende en ellos se conservó el Linaje de Isildur.

En 1349, Argeleb I reclamó el dominio sobre toda Arnor debido a la extinción de las familias reales de Cardolan y Rhudaur; pero Rhudaur, con la ayuda de Angmar, se opuso a la demanda y atacó Arthedain. Con la ayuda ocasional de Cardolan, Lindon y Rivendel, Arthedain rechazó los principales ataques, en 1356 y 1409, además de numerosos ataques menores, aunque con fuerza decreciente. En 1974 Fornost fue tomada por Angmar; el Rey Arvedui huyó a las Ered Luin y después a Forochel, donde se ahogó en la primavera siguiente. Sin embargo, Angmar fue derrotada por los Elfos de Lindon y Rivendel y por los supervivientes del ejército de Arthedain, con la ayuda de una gran fuerza procedente de Gondor y comandada por Eärnur. Arthedain no volvió a establecerse; Fornost quedó abandonada y los Dúnedain del Norte se convirtieron en un pueblo disperso.

Aunque a lo largo de casi toda su historia Arthedain estuvo enemistada con Gondor, durante el reinado del Rey Araphant (1891-1964) se renovó el contacto entre los dos reinos. Arvedui se casó con la Princesa Fíriel, hija de Ondoher de Gondor, y a pesar de que su derecho al trono fue rechazado en 1944, los reinos permanecieron en términos amistosos. Sin la ayuda de Gondor en 1975 habría sido imposible derrotar a Angmar.

También llamado Reino del Norte.

Enciclopedista: silme - Editada el 06-08-2008 por Angband

 

Entrada Anterior: Argonui
Siguiente Entrada: Arvedui

 



 

 
 
Esto es una barra
 



Listado de SugerenciasBibliografía y Referencias
Enciclopedistas de El Poney Pisador:

- Akerbeltz - Voronwë - Angband - Baranduin - Nenya - Silme - Llumdelest