Documento sin título
 
Ir a Posada de Mantecona
 


Esto es una barra

Esto es una barra



Esto es una barra

Esto es una barra
Última entrada:

Afluentes del Gelion

Esto es una barra

Relacionadas:
Erech
Ered Nimrais
Mindolluin
Rohan
Tar-Palantir

Esto es una barra

 
Entradas: Número de EntradasNúmero de EntradasNúmero de EntradasNúmero de Entradas

Busca:

     
Sagrario
 Lugar
Una de las más antiguas y misteriosas fortalezas de la Tierra Media. Sagrario formaba parte de Rohan durante la Guerra del Anillo y, en varias guerras, fue uno de los principales refugios para las gentes que habitaban el Valle Sagrado. Parecía prácticamente imposible atacar Sagrario con éxito, porque sólo se llegaba a él por un sendero que subía en una serie de revueltas la escarpada ladera de la montaña. Cada curva del sendero era de ciento ochenta grados y en todas había enormes rocas redondas con la forma de hombres de vientre prominente sentados en cuclillas.

Era un trabajo de ingeniería monumental, que subía y subía, tramo tras tramo de sendero, hasta llegar a un muro de roca en cuya parte superior había una abertura y una rampa que llevaban al Baluarte de Sagrario. Era éste un valle alpino amplio y bien regado donde podían acampar muchos miles de personas en tiempo de guerra. En este valle había una gran avenida delimitada por negras piedras monolíticas que trazaban una línea recta hasta el monte Dwimor, el «Monte de los Espectros», y a un muro de piedra negra en el que se abría un túnel llamado el Bosque Sombrío. Este llevaba a un claro secreto en el que vagaban espíritus que impedían a los vivos cruzar al otro lado de las Montañas Blancas por aquel paso abandonado.

Sagrario fue construido durante la Segunda Edad por los hombres de las Montañas Blancas, antepasados de los dunlendinos, que habitaban aquellas tierras antes de la llegada de los hombres de Gondor. Aunque más tarde juraron ayudar a Gondor, estas gentes ya habían sido corrompidas por Sauron y por ello, en tiempo de guerra, traicionaron a sus nuevos aliados. Por quebrantar el juramento, sus espíritus no pudieron descansar, y durante todos los años de la Tercera Edad el ejército fantasma, conocido como los Muertos de Sagrario, vagó por esta parte del Dwimor por encima de Sagrario, que recibió el nombre de Senderos de los Muertos. Hasta que no llegó Aragorn, descendiente del rey que habían traicionado, los muertos no pudieron pagar su deuda, y los espíritus de Sagrario consiguieron por fin descansar en paz.
«El Sagrario» es una forma modernizada de la traducción del rohírrico Dúnharg.

Enciclopedista: Akerbeltz - Editada el 06-01-2006 por Akerbeltz

 

Entrada Anterior: Imladris
Siguiente Entrada: Tornasauce

 



 

 
 
Esto es una barra
 



Listado de SugerenciasBibliografía y Referencias
Enciclopedistas de El Poney Pisador:

- Akerbeltz - Voronwë - Angband - Baranduin - Nenya - Silme - Llumdelest