Documento sin título
 
Ir a Posada de Mantecona
 


Esto es una barra

Esto es una barra



Esto es una barra

Esto es una barra
Última entrada:

Afluentes del Gelion

Esto es una barra

Relacionadas:
Bardo I
Bilbo Bolsón
Camino de los Enanos
Dáin II
Denethor

Esto es una barra

 
Entradas: Número de EntradasNúmero de EntradasNúmero de EntradasNúmero de Entradas

Busca:

     
Valle
 Lugar
Uno de los muchos asentamientos de los Hombres del Norte, al este del Bosque Negro, en Rhovanion, era la antigua ciudad reino de Valle, que se encontraba justo al sur de Erebor, la Montaña Solitaria. Al igual que todos los Hombres del Norte, los habitantes de Valle estaban emparentados con los Edain de la Primera Edad y, aunque no se sabe cuándo se fundó Valle, se cree que su origen es muy antiguo. Pero como ciudad dejó de existir a partir del año 2770 de la Tercera Edad cuando el terrible dragón alado Smaug el Dorado la arrasó y se apoderó de todos sus tesoros. La venganza llegó en el año 2941, cuando Smaug recibió muerte de un descendiente de los reyes de Valle, llamado Bardo el Arquero.

En los años siguientes, Bardo reconstruyó Valle y se convirtió en el primero de una nueva estirpe real. Al recuperarse sus tesoros, y los del Reino enano bajo la Montaña, en Erebor, Valle volvió a prosperar. El peligro llegó nuevamente durante la Guerra del Anillo cuando los bárbaros Orientales atacaron Valle y expulsaron a sus habitantes, quienes se refugiaron con sus aliados, los enanos de la Montaña Solitaria.

Tras la caída del imperio de Sauron en Mordor. las fuerzas aliadas de enanos y hombres rompieron el sitio de Erebor y expulsaron a los Orientales de Valle y de todas sus tierras del sur y del este. Acabada la guerra, y hasta bien avanzada la Cuarta Edad, Valle parece que fue un reino próspero e independiente, aliado del Reino Unificado de los Dúnedain.

Enciclopedista: Akerbeltz - Editada el 29-10-2009 por Angband

 

Entrada Anterior: Torre Blanca
Siguiente Entrada: Lago del Crepúsculo

 



 

 
 
Esto es una barra
 



Listado de SugerenciasBibliografía y Referencias
Enciclopedistas de El Poney Pisador:

- Akerbeltz - Voronwë - Angband - Baranduin - Nenya - Silme - Llumdelest