Documento sin título
 
Ir a Posada de Mantecona
 


Esto es una barra

Esto es una barra



Esto es una barra

Esto es una barra
Última entrada:

Afluentes del Gelion

Esto es una barra

Relacionadas:
Amon Amarth
Anillos de Poder
Barad-dûr
Bilbo Bolsón
Boromir

Esto es una barra

 
Entradas: Número de EntradasNúmero de EntradasNúmero de EntradasNúmero de Entradas

Busca:

     
Anillo Único
 Objeto
El más poderoso de los Anillos de Poder, forjado por Sauron para dominar y controlar a todos los demás, para así tener el control de Elfos, Hombres y Enanos. Sauron lo creó en secreto, pero su propósito fue descubierto por Celebrimbor, que escondió los Tres Anillos de los Elfos. No obstante, Sauron pudo dominar a los Nueve. La mayor parte del Poder de Sauron fue puesta en él, y muchas de sus obras estaban vinculadas a él.


En la Guerra de la Última Alianza, en 3441, Isildur en batalla consiguió el Anillo, cortando los dedos de Sauron, que se desvaneció en el aire, incapaz de cobrar forma, pero no murió. Isildur fue víctima del Anillo, y pereció a causa de él, pues se le deslizó del dedo en una emboscada de los Orcos en los Campos Gladios, y se perdió en el Anduin.


Alrededor de 2463, Déagol encontró el Anillo, y fue muerto por Sméagol, que se lo arrebató. Sméagol también sufrió las consecuencias de poseer el Anillo, y se volvió mezquino, y fue llamado Gollum. Huyó y se escondió bajo las Montañas Nubladas, donde se convirtió en una criatura maligna y repulsiva.


Durante casi 500 años, permaneció escondido, hasta que en 2941, lo perdió y fue encontrado por Bilbo Bolsón, que se lo apropió. Bilbo se lo legó a Frodo, en 3001, y cuando Gandalf descubrió la procedencia del Anillo, mandó a Frodo a Rivendel, donde le fue encomendada la misión de llevarlo al Monte del Destino para destruirlo, para así terminar con el Poder de Sauron. A pesar de los esfuerzos de éste, Frodo logró su propósito, en 3019, y acabó con la época de Oscuridad que amenazaba la Tierra Media, dando lugar a una nueva era, la Cuarta Edad de los Hombres.




El Anillo era de oro, sin ornamentos, tan sólo era visible una inscripción en letras élficas, cuando se lo acercaba al fuego, dicha inscripción estaba en Lengua Negra, y decía lo siguiente:
Ash nazg durbatulûk, ash nazg gimbatul, ash nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.
"Un Anillo para gobernarlos a todos, Un Anillo para encontrarlos, Un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las Tinieblas".


Poderes del Anillo:


El Anillo tenía voluntad propia, hasta cierto punto, según Gandalf, el Anillo quiso ser encontrado por Bilbo, para poder llegar de nuevo a Sauron. También alargaba la vida de sus portadores, pero los esclavizaba y los cambiaba físicamente, a medida que sus cuerpos y almas eran consumidos por la voracidad del Anillo. Despertaba también la codicia de los otros por poseerlo, y un odio temeroso y celoso en su portador. Isildur tuvo ocasión de destruirlo, pero no lo hizo, Gollum mató a su amigo y primo Déagol por conseguirlo, Saruman fue corrompido por su deseo de obtenerlo. Bilbo mintió sobre su forma de obtenerlo, y éste y Frodo desconfiaron uno del otro y de Gandalf, bajo su influencia. Boromir trató de arrebatarselo a Frodo.


Los Portadores de poco poder se volvían invisibles, pero eran más vulnerables a la vista de los Espectros del Anillo y al mísmo Sauron, pues quien lo usaba entraba de algún modo en el Reino de la Sombra, y su poder consumía la mente y el cuerpo y se convertía en una carga pesada.
Llamado también el Gran Anillo, el Único, el Anillo, Anillo de Anillos, Anillo del Destino, Anillo Soberano, Dueño de los Anillos, Daño de Isildur, y Mi Tesssoro (My preciousss) por Gollum.

Enciclopedista: Akerbeltz - Editada el 13-04-2005 por Akerbeltz

 

Entrada Anterior: Anillo
Siguiente Entrada: Los Renuentes

 



 

 
 
Esto es una barra
 



Listado de SugerenciasBibliografía y Referencias
Enciclopedistas de El Poney Pisador:

- Akerbeltz - Voronwë - Angband - Baranduin - Nenya - Silme - Llumdelest