Documento sin título
 
Ir a Posada de Mantecona
 


Esto es una barra

Esto es una barra



Esto es una barra

Esto es una barra
Última entrada:

Afluentes del Gelion

Esto es una barra

Relacionadas:
Noldor
Años de los Árboles
Los Dos Árboles
Hora de Apertura
Cuenta del Tiempo

Esto es una barra

 
Entradas: Número de EntradasNúmero de EntradasNúmero de EntradasNúmero de Entradas

Busca:

     
Años de los Árboles
 Miscelanea
Los Siglos antes del Sol y la Luna. Los largos años que transcurrieron entre la creación de Valinor y su oscurecimiento. Durante este tiempo, Valinor fue iluminado por la luz de los Dos Árboles, pero la Tierra Media yacía en tinieblas.

Mucho tiempo después de que los Elfos despertaran, Yavanna creó los Dos Árboles de Valinor para dar luz al reino de los Valar. Así comenzó un reinado de paz en Valinor, pero la Tierra Media solo estaba iluminada por la luz de las estrellas, y Melkor trabajó en las profundidades de Utumno en el norte del mundo. No sabemos cuanto tiempo duró este período, solo sabemos que «el tiempo transcurrió»; Este período podría haber durado aproximadamente 10.500 años. Fue durante este periodo que Aüle creó a los Enanos y les hizo dormir hasta la llegada de los Elfos.

Cuando Oromë descubrió que los Elfos habían despertado en Cuiviénen, grandes cambios sucedieron. Los Valar declararon la guerra a Melkor para proteger a Los Primeros Nacidos de Iluvatar, Utumno fue destruído y Melkor fue encadenado en Valinor. Los Valar también convocaron a los Elfos para morar en sus tierras, y muchos respondieron a esta convocatoria.

Transcurrió un periodo de tres edades (cerca de 2.900 años). Melkor estaba prisionero en los salones de Mandos, y los Valar y Eldar moraron juntos bajo la luz de los Árboles. En la oscuridad de la Tierra Media, todavía moraban los Elfos Oscuros que no habían viajado a Valinor, y los Padres de los Enanos despertaron. Los Hombres no aparecerían hasta algún tiempo después del final de los Años de los Árboles.

Estos años terminan cuando Manwë liberó a Melkor de su prisión. Durante un tiempo, el Señor Oscuro fingió amistad con los Eldar, pero regresó a la oscuridad. Con Ungoliant, destruyó los Árboles, robó los Silmaris y huyó de nuevo al Norte de la Tierra Media. Buscando venganza, Fëanor condujo a una gran parte de los Noldor fuera de Valinor y de vuelta a Beleriand.

Así terminaron los Años de los Árboles. En este tiempo, los Valar crearon el Sol y la Luna para dar luz al mundo, y comenzaron los Años del Sol, y con ellos, La Primera Edad.


Nota: Tolkien aporta datos precisos para Los Años de los Árboles, descritos en Los Anales de Aman (en El Anillo de Morgoth, volumen 10 de La Historia de la Tierra Media). Siguiendo esta fuente, los Árboles brillaron durante un total de 1.495 «Años Valar». Los Años de los Valar son bastante más largos que los años solares (un año Valar equivale más o menos a 9.582 Años del Sol), por tanto los Años de los Árboles duraron rondando los 14.325, en nuestros términos. Todas las estimaciones de duraciones en esta definición están basadas en los supuestos de Los Anales de Aman.

Enciclopedista: Nessornë - Editada el 13-04-2005 por Akerbeltz

 

Entrada Anterior: Sobrelithe
Siguiente Entrada: Cabezón

 



 

 
 
Esto es una barra
 



Listado de SugerenciasBibliografía y Referencias
Enciclopedistas de El Poney Pisador:

- Akerbeltz - Voronwë - Angband - Baranduin - Nenya - Silme - Llumdelest