Documento sin título
 
Ir a Posada de Mantecona
 


Esto es una barra

Esto es una barra



Esto es una barra

Esto es una barra
Última entrada:

Afluentes del Gelion

Esto es una barra

Relacionadas:
Ainulindalë
Bosque Negro
Enanos
Gandalf
Gollum

Esto es una barra

 
Entradas: Número de EntradasNúmero de EntradasNúmero de EntradasNúmero de Entradas

Busca:

     
Bilbo Bolsón
 Personaje
n.2890 TE
Hobbit de la Comarca, hijo de Bungo Bolsón y Belladonna Tuk. Aventurero, Amigo de los Elfos, Portador del Anillo, escritor y erudito. La participación de Bilbo en los asuntos de la Tierra Media comenzó en el 2941, cuando Gandalf lo obligó a ser el saqueador de Thorin y Compañía. En el transcurso de sus aventuras fue a Rivendel y a otros lugares lejanos, robó el Anillo Único y jugó un importante papel en la muerte de Smaug y en el éxito de la expedición. Regresó a su casa en Bolsón Cerrado con su modesta parte del tesoro del dragón y con el Anillo, y llevó una vida acomodada en la Comarca durante sesenta años. En el 2980, a la muerte de Drogo y de Prímula Bolsón, Bilbo adoptó al hijo de ellos, Frodo, y lo convirtió en su heredero. En el 3001, Bilbo celebró una gran fiesta de cumpleaños, la Fiesta de Despedida, y luego desapareció, dejando a Frodo todos sus bienes, incluyendo el Anillo. Bilbo se dirigió entonces a Imladris y, excepto por un viaje al Valle y a Erebor en el 3001 o el 3002, se quedó allí durante veinte años, escribiendo poesía y estudiando el saber élfico. En el 3021 Bilbo cruzó el Mar en la Última Cabalgata de los Guardianes de los Anillos.

Bilbo escribió la narración de su expedición a Erebor con Thorin y Compañía que aparece en el Libro Rojo de la Frontera del Oeste.
También escribió numerosos poemas, incluyendo canciones de caminantes, como Errantry y un poema largo sobre Eärendil. La principal contribución de erudición de Bilbo fueron sus Traducciones del Élfico; estaba interesado sobre todo en la PE.

Bilbo permaneció la mayor parte de su vida en Bolsón Cerrado, Hobbiton. Era soltero, a diferencia de casi todos los hobbits. Fue el hobbit más longevo de la historia, pues tenía ciento treinta y una años y ocho días de edad cuando cruzó el Mar; su longevidad se debió en parte a la influencia del Anillo, que, en lo demás, lo afectó a un grado asombrosamente pequeño. La porción de sangre alba que tenía Bilbo se advertía en su inusual amor por los Elfos y la aventura y en su destreza con las lenguas, por lo demás era un hobbit corriente.

La espada de Bilbo era el famoso cuchillo élfico Dardo; llevaba una cota de mithril que le regalara Thorin II.


Nota: El Libro Rojo de la Frontera del Oeste fue editado por el profesor Tolkien, y engloba El Hobbit y El Señor de los Anillos. También escribió numerosos poemas, incluyendo canciones de caminantes, como Errantry y un poema largo sobre Eärendil.

Enciclopedista: Akerbeltz - Editada el 16-08-2008 por Akerbeltz

 

Entrada Anterior: Bifur
Siguiente Entrada: Bofur

 



 

 
 
Esto es una barra
 



Listado de SugerenciasBibliografía y Referencias
Enciclopedistas de El Poney Pisador:

- Akerbeltz - Voronwë - Angband - Baranduin - Nenya - Silme - Llumdelest