Documento sin título
 
Ir a Posada de Mantecona
 


Esto es una barra

Esto es una barra



Esto es una barra

Esto es una barra
Última entrada:

Afluentes del Gelion

Esto es una barra

Relacionadas:
Dúnedain
Edain
Enanos
Gollum
Maiar

Esto es una barra

 
Entradas: Número de EntradasNúmero de EntradasNúmero de EntradasNúmero de Entradas

Busca:

     
Fuertes
 Raza
La más austral de las tres subrazas de Hobbits. Los Fuertes permanecieron en los Valles del Anduin más tiempo que el resto de grupos, pero alrededor de 1300 de la TE cruzaron el Paso del Cuerno Rojo y se establecieron en las Tierras Brunas o el Ángulo. Los Fuertes del Ángulo huyeron a las Tierras Brunas o a Rhovanion unos cien años más tarde debido a la amenaza de Angmar. El asentamiento Fuerte de Rhovanion se hallaba en los Campos Gladios; sobrevivió hasta bastante después de 2460. Los Fuertes de las Tierras Brunas emigraron a la Comarca aproximadamente en 1630 y se establecieron en su mayor parte en lña Cuaderna del Este y del Sur. En tiempos de la GA, los Fuertes eran comunes en Marjala y los Gamos.
De las tres ramas de hobbits, los Fuertes eran los únicos que conocían el arte de hacer embarcaciones, de la pesca y de la natación. Amaban las tierras llanas fluviales y eran los hobbits más amigables con los hombres. En los días lluviosos usaban botas. Los Fuertes fueron los últimos hobbits en establecerse en la Comarca y, a ojos de los Pelosos, habían adquirido un aspecto casi humano, porque eran más gruesos y pesados que sus congéneres y, a diferencia de éstos, tenían barba.
Los Fuertes de las Tierras Brunas aprendieron allí una lengua emparentada con el dunlendino, y todavía a finales de la TE conservaban muchos nombres y palabras extraños.

Enciclopedista: Akerbeltz - Editada el 13-04-2005 por Akerbeltz

 

Entrada Anterior: Fuentes de Varda
Siguiente Entrada: Fundin

 



 

 
 
Esto es una barra
 



Listado de SugerenciasBibliografía y Referencias
Enciclopedistas de El Poney Pisador:

- Akerbeltz - Voronwë - Angband - Baranduin - Nenya - Silme - Llumdelest