Documento sin título
 
Ir a Posada de Mantecona
 


Esto es una barra

Esto es una barra



Esto es una barra

Esto es una barra
Última entrada:

Afluentes del Gelion

Esto es una barra

Relacionadas:
Bruinen
Mitheithel
Tharbad
Camino Viejo del Sur
Glanduin

Esto es una barra

 
Entradas: Número de EntradasNúmero de EntradasNúmero de EntradasNúmero de Entradas

Busca:

     
Tharbad
 Lugar
Origen: sindarin Significado: «thara «a través» + pata «camino»»
Ciudad del sur de Eriador situada en la confluencia del Glanduin y el Mitheithel. Tras el hundimiento de Númenor en 3319 y la creación de los reinos del exilio de Arnor y Gondor, Tharbad se convirtió durante casi dos milenios en un lugar clave. Ingenieros de ambos reinos construyen diques que retenían las aguas de los ríos, drenaron los pantanos del Este, y reforzaron los muelles en las riberas.
Y lo más importante, levantaron un hermoso, ancho y sólido puente que cruzaba el Gwathló. Para protegerlo, se erige un fuerte en cada uno de los dos terraplenes a cada lado del río. También refuerzan el Camino del Sur, que cruza por el lugar, elevándolo sobre el terreno y pavimentando la calzada.
Prácticamente todo el tránsito comercial entre los dos reinos pasaba por Tharbad, ya fuera por barco hacia Lond Daer y Pelargir (especialmente en los primeros años de la Tercera Edad del Sol), como por el Camino hacia el norte o hacia el sur. La ciudad contaba asimismo con una amplia población compuesta por pescadores, constructores y soldados, la única de origen Númenóreano de la región. La decadencia del puerto empezó alrededor de 1400, cuando Angmar invadió Cardolan, el reino heredero de Arnor al que pertenecía Tharbad, aunque no consta que la ciudad fuera asolada por el Rey Brujo.

En 1636, la Gran Peste afectó enormemente al puerto, y su población quedó diezmada. En los siglos siguientes, la desaparición final de los Reinos del Norte redujo drásticamente el transito comercial, y Tharbad cayó en ruina progresiva, mientras se abandonó el mantenimiento del puente. De esta forma, en 2912, las inundaciones provocadas por el deshielo tras el Invierno Cruel anegaron Tharbad y destruyeron su puente, por lo que la ciudad fue definitivamente abandonada.

Enciclopedista: Akerbeltz - Editada el 09-12-2009 por Angband

 

Entrada Anterior: Fundin
Siguiente Entrada: Camino de Harad

 



 

 
 
Esto es una barra
 



Listado de SugerenciasBibliografía y Referencias
Enciclopedistas de El Poney Pisador:

- Akerbeltz - Voronwë - Angband - Baranduin - Nenya - Silme - Llumdelest