Documento sin título
 
Ir a Posada de Mantecona
 


Esto es una barra

Esto es una barra



Esto es una barra

Esto es una barra
Última entrada:

Afluentes del Gelion

Esto es una barra

Relacionadas:
Boromir
Meriadoc Brandigamo
Palantíri
Pippin
Bregalad

Esto es una barra

 
Entradas: Número de EntradasNúmero de EntradasNúmero de EntradasNúmero de Entradas

Busca:

     
Peregrin Tuk
 Personaje
n.2990 TE - m.65 CE aprox.
Hobbit de la Comarca, trigésimo segundo Thain de la Comarca (14 - 64) y Consejero del Reino del Norte (14-64) y Consejero del Reino del Norte (14-64). En su juventud Pippin fue amigo íntimo de Frodo Bolsón, a quien acompañó a Rivendel en 3018. Allí se convirtió en uno de los Compañeros del Anillo. En Parth Galen él y Merry fueron capturados por los Orcos y llevados hacia Isengard. Cuando los Rohirrim atacaron la banda de Orcos, Pippin y Merry huyeron y se internaron en el Bosque de Fangorn, donde se hicieron amigos de Fangorn el Ent, con el que partieron a Isengard. Allí Pippin recuperó la palantír que Gríma arrojó desde Orthanc y, muy curioso por naturaleza, la miró y fue interrogado por Sauron. Más adelante Gandalf lo llevó a Gondor, donde entró al servicio de Denethor II y fue nombrado Guardia de la Ciudadela. Durante el Sitio de Gondor, advirtió a Beregond y a Gandalf de la locura de Denethor y así ayudó a salvar la vida de Faramir. Con posteriodidad, Pippin marchó con el ejército del Oeste al Morannon y en la batalla final dio muerte a un gran troll.
Tras la Guerra del Anillo el Rey Elessar lo recompensó y lo nombró Caballero de Gondor y mensajero del Rey. Regresó entonces a la Comarca y ayudó a movilizar a los Hobbits contra los Hombres del Jefe. Pippin mantuvo contacto con el mundo exterior a lo largo de toda su vida, y en el 64 de la Cuarta Edad él y Merry delegaron sus responsabilidades y cabalgaron a Rohan y Gondor. Murieron en Gondor pocos años después y fueron enterrados en Minas Tirith con grandes honores.
Peregrin fue universalmente conocido con el nombre de Pippin. Durante la Guerra del Anillo en el reino de Gondor se lo llamó por error Ernil i Pheriannath, que significa Príncipe de los Medianos.

Enciclopedista: Angband - Editada el 13-04-2005 por Akerbeltz

 

Entrada Anterior: Pergamino de los Reyes
Siguiente Entrada: Pico Afilado

 



 

 
 
Esto es una barra
 



Listado de SugerenciasBibliografía y Referencias
Enciclopedistas de El Poney Pisador:

- Akerbeltz - Voronwë - Angband - Baranduin - Nenya - Silme - Llumdelest