Documento sin título
 
Ir a Posada de Mantecona
 


Esto es una barra

Esto es una barra



Esto es una barra

Esto es una barra
Última entrada:

Afluentes del Gelion

Esto es una barra

Relacionadas:
Dáin I
Dáin II
Enanos
Ered Luin
Glóin

Esto es una barra

 
Entradas: Número de EntradasNúmero de EntradasNúmero de EntradasNúmero de Entradas

Busca:

     
Pueblo de Durin
 Raza
El más antiguo y grande de los siete pueblos de los Enanos, descendiente de Durin I. El palacio ancestral del Pueblo de Durin era Khazad-Dûm, y poco les preocuparon las Guerras de Beleriand. No obstante, eran más amistosos con los Elfos que la mayoría de los Enanos, y en la Segunda Edad prosperaron gracias a su contacto con los Noldor de Eregion. El Pueblo de Durin luchó del lado de las fuerzas de la Última Alianza contra Sauron.
En la Tercera Edad el Pueblo de Durin floreció en Khazad-dûm durante casi dos mil años, enriqueciéndose con los tesoros de sus minas, sobre todo el mithril. Aunque habían resistido todos los ataques del exterior, fueron expulsados de Khazad-dûm por el despertar del Balrog en 1980 de la Tercera Edad. Se convirtió entonces en un pueblo fragmentado y errante, y establecieron varias colonias en las Ered Mithrin y en Erebor, hasta que fueron expulsados por los dragones. En el 2800 de la Tercera Edad sólo les quedaban sus miserables minas en las Ered Luin y las Montañas de Hierro. En 2790, Thrór intentó visitar Khazad-dûm, pero fue muerto por los Orcos que moraban allí. Su hijo Thráin, en venganza, comenzó la Guerra de los Enanos y los Orcos (2793 - 2799), en la que el Pueblo de Durin tuvo un papel predominante.
En 2941 Thórin II recuperó Erebor, y el Pueblo de Durin volvió a tener un hogar y pudo enriquecerse. Aunque la colonización de Khazad-dûm que intentó Balin en 2989 fracasó, con la muerte del Balrog y la de Sauron en la Guerra del Anillo Khazad-dûm podría haber sido recuperada por el Pueblo de Durin en la Cuarta Edad.
Estuvieron gobernados por los Reyes del Pueblo de Durin, que eran los herederos de Durin. Debido a que los Reyes poseían el último y más grande de los Siete Anillos, ellos y su pueblo fueron blancos especiales de la malicia de Sauron a lo largo de toda la Tercera Edad. También se los conocía como los Barbiluengos porque tenían largas barbas bifurcadas.

Enciclopedista: Angband - Editada el 13-04-2005 por Akerbeltz

 

Entrada Anterior: Prisca Bolger
Siguiente Entrada: Pueblo de las Estrellas

 



 

 
 
Esto es una barra
 



Listado de SugerenciasBibliografía y Referencias
Enciclopedistas de El Poney Pisador:

- Akerbeltz - Voronwë - Angband - Baranduin - Nenya - Silme - Llumdelest