Documento sin título
 
Ir a Posada de Mantecona
 


Esto es una barra

Esto es una barra



Esto es una barra

Esto es una barra
Última entrada:

Afluentes del Gelion

Esto es una barra

Relacionadas:
Aglon
Beren
Celegorm
Curufin
Dagor-nuin-Giliath

Esto es una barra

 
Entradas: Número de EntradasNúmero de EntradasNúmero de EntradasNúmero de Entradas

Busca:

     
Celegorm
 Personaje
Origen: sindarin
Elfo noldorin, tercer hijo de Fëanor. Con sus hermanos pronunció el Juramento de Fëanor y sufrió el Hado de los Noldor. A su regreso a la Tierra Media Celegorm desempeñó un papel importante en la victoria de Dagor-nuin-Giliath, y después protegió Aglon y Himlad con su hermano Curufin. Cuando las fuerzas se vieron superadas en la Dagor Bragollach, huyeron a Nargothrond.

Allí los dos hermanos se opusieron a Finrod en su deseo de ayudar a Beren en la búsqueda del Silmaril, renovando el Juramento de Fëanor. Probablemente proyectaran usurpar el trono de Finrod. Poco después, los hermanos conocieron a Lúthien y Celegorm se enamoró de ella, la forzó a acompañarlo a Nargothrond y envió un mensaje a Thingol diciendo que planeaba casarse con ella. Celegorm y Curufin fueron desterrados de Nargothrond cuando se revelaron sus designios. De camino a buscar a Maedhros, los hermanos intentaron matar a Beren, pero lo impidió el valor del adan y la integridad de Huan, que se volvió en contra de su amo Celegorm.

Celegorm resultó herido cuando luchaba contra las fuerzas orientales en la Nirnaeth Arnoediad, y posteriormente vivió en Ossiriand. Lo mató Dior en Menegroth cuando por instigación suya él y sus hermanos intentaron recuperar el Silmaril.

Igual que sus hermanos, Celegorm era demasiado orgulloso; utilizaba más la fuerza que el engaño. En Valinor aprendió mucho sobre los animales y la caza de Oromë, quien le dio a Huan. Era de tez clara.


Nota: También llamado Turcafinwë, Turco, Tyelcormo.

Enciclopedista: Akerbeltz - Editada el 13-04-2005 por Akerbeltz

 

Entrada Anterior: Celebros
Siguiente Entrada: Celon

 



 

 
 
Esto es una barra
 



Listado de SugerenciasBibliografía y Referencias
Enciclopedistas de El Poney Pisador:

- Akerbeltz - Voronwë - Angband - Baranduin - Nenya - Silme - Llumdelest