Documento sin título
 
Ir a Posada de Mantecona
 


Esto es una barra

Esto es una barra



Esto es una barra

Esto es una barra
Última entrada:

Afluentes del Gelion

Esto es una barra

Relacionadas:
Barahir
Beren
Anillo de Barahir
Reyes de Arnor
Herederos de Isildur

Esto es una barra

 
Entradas: Número de EntradasNúmero de EntradasNúmero de EntradasNúmero de Entradas

Busca:

     
Anillo de Barahir
 Objeto
Anillo Élfico, fabricado por por los Noldor en Valinor, que Finrod entregó a Barahir durante la Dagor Bragollach como prenda del juramento de ayudar a Barahir y a su pueblo en caso de necesidad.
Cuando Barahir murió en Dorthonion, como prueba de su muerte le cortaron la mano en la que llevaba el anillo, pero Beren recuperó ambas con gran peligro para su vida. Llevó el anillo a Nargothrond durante la Búsqueda de los Silmarils y Finrod cumplió su juramento dando la vida para salvar a Beren en las mazmorras de Minas Tirith.
De algún modo el anillo se conservó durante el resto de la Primera Edad (probablemente en manos de Dior y Elwing) y al parecer pasó a manos de los Fieles de Númenor en la Segunda Edad. En la Tercera fue una de las heredades del Reino del Norte; a la caída de Arthedain, Arvedui se lo dio al caudillo de los Lossoth, a quien se le pagó un rescate para recuperarlo. A partir de ese momento se guardó en Rivendel.
Cuando Aragorn II cumplió 20 años, Elrond le entregó el anillo junto a los fragmentos de Narsil, y en 2980 TE Aragorn entró en Lórien y volvió encontrarse con Arwen Undómiel. Aragorn le dio el anillo de Barahir y se prometieron fidelidad en la colina de Cerin Amroth.
El anillo tenía forma de dos serpientes con ojos de esmeraldas que se devoraban entre sí y sostenían una corona de flores doradas. También llamado anillo de Felagund.

Enciclopedista: Akerbeltz - Editada el 13-04-2005 por Nenya

 

Entrada Anterior: Angélica Bolsón
Siguiente Entrada: Anillo de Diamante

 



 

 
 
Esto es una barra
 



Listado de SugerenciasBibliografía y Referencias
Enciclopedistas de El Poney Pisador:

- Akerbeltz - Voronwë - Angband - Baranduin - Nenya - Silme - Llumdelest