Documento sin título
 
Ir a Posada de Mantecona
 


Esto es una barra

Esto es una barra



Esto es una barra

Esto es una barra
Última entrada:

Afluentes del Gelion

Esto es una barra

Relacionadas:
Bór
Caranthir
Celegorm
Cetrinos
Dagorlad

Esto es una barra

 
Entradas: Número de EntradasNúmero de EntradasNúmero de EntradasNúmero de Entradas

Busca:

     
Orientales
 Raza
1. Hombres de Rhûn. A partir de 490 de la TE, oleadas de orientales de diversas tribus y razas atacaron Gondor periódicamente, por lo general desde Dagorlad. Algunas de estas invasiones eran claramente militares, y sin duda estuvieron inspiradas por Sauron, pero otras, como la invasión de los Balchoth en 2510, parecen haber sido migraciones de pueblos enteros.

Por regla general los Orientales eran primitivos, y los movía principalmente el odio a Gondor y la codicia de sus riquezas. En la CE, los Orientales que vivían más cerca de Gondor fueron sometidos por Elessar. Los que lucharon en la Batalla de los Campos de Pelennor eran barbudos y portaban grandes hachas, aunque al parecer era atípicos. véase Balchoth, Aurigas.

2. Tribus de Hombres que penetraron en Beleriand después de la Dagor Bragollach, algunos instigados por Morgoth y otros por el deseo de las ricas tierras de Beleriand. Mucho de ellos entraron al servicio de la Casa de Fëanor y desempeñaron un papel crucial en la Nirnaeth Arnoediad. Los hijos de Bór permanecieron leales a Maedhros en esa batalla, pero los hijos de Ulfang traicionaron a Caranthir y provocaron la destrucción del ejército oriental de los Elfos. Después de la batalla, los Orientales que sirvieron a Morgoth fueron confinados en Hithlum, donde desposaron algunas de las mujeres supervivientes de los Edain y esclavizaron al resto de los Edain y de los Elfos. Perecieron en la Gran Batalla. Los orientales eran bajos y anchos; tenían piel, ojos y cabellos oscuros. Su cultura era más bien primitiva. También llamados Cetrinos.

Enciclopedista: Angband - Editada el 13-04-2005 por Nenya

 

Entrada Anterior: Cardoso
Siguiente Entrada: Carga

 



 

 
 
Esto es una barra
 



Listado de SugerenciasBibliografía y Referencias
Enciclopedistas de El Poney Pisador:

- Akerbeltz - Voronwë - Angband - Baranduin - Nenya - Silme - Llumdelest