Documento sin título
 
Ir a Posada de Mantecona
 


Esto es una barra

Esto es una barra



Esto es una barra

Esto es una barra
Última entrada:

Afluentes del Gelion

Esto es una barra

Relacionadas:
Elwë
Finwë
Lenwë
Neldoreth
Oromë

Esto es una barra

 
Entradas: Número de EntradasNúmero de EntradasNúmero de EntradasNúmero de Entradas

Busca:

     
Gran Viaje
 Miscelanea
La migración de los Eldar desde Cuiviénen hasta Eldamar a principios de la Primera Edad. El viaje duró muchos años, pues los Eldar, que amaban la belleza de la Tierra Media, se demoraron con frecuencia, a pesar del apremio de Oromë y sus capitanes, Ingwë, Finwë, Elwë y Olwë. Los Vanyar marcharon primero, seguidos de los Noldor; los Teleri, más numerosos, se rezagaron.

Después de rodear el extremo septentrional del Mar de Helcar, los Eldar volvieron al oeste y algunos abandonaron el Viaje. Pero la mayoría alcanzó los Valles del Anduin al cabo de muchos años, y Oromë condujo a los Vanyar y a los Noldor a través de las Montañas Nubladas. Los Teleri se mostraron titubeantes, y muchos de ellos, conocidos como los Nandor, siguieron el curso del Anduin hacia el sur.

Finalmente los Eldar que quedaban se reunieron en Beleriand, con los Teleri, como de costumbre, más al este. Ulmo remolcó a los Vanyar y los Noldor a Eldamar en la isla que m´ñas tarde se convirtió en Tol Eressëa. Más adelante muchos Teleri, dirigidos por Olwë, también cruzaron sobre esa isla, que entonces fue anclada en la Bahía de Eldamar. No obstante, hubo muchos Teleri que permanecieron en Beleriand, donde llegaron a conocerse como los Sindar.

Enciclopedista: Akerbeltz - Editada el 13-04-2005 por Nenya

 

Entrada Anterior: Gran Trasgo
Siguiente Entrada: Los Grandes

 



 

 
 
Esto es una barra
 



Listado de SugerenciasBibliografía y Referencias
Enciclopedistas de El Poney Pisador:

- Akerbeltz - Voronwë - Angband - Baranduin - Nenya - Silme - Llumdelest