Documento sin título
 
Ir a Posada de Mantecona
 


Esto es una barra

Esto es una barra



Esto es una barra

Esto es una barra
Última entrada:

Afluentes del Gelion

Esto es una barra

Relacionadas:
Thranduil
Ungoliantë
Grandes Arañas
Arañas
Reino del Bosque

Esto es una barra

 
Entradas: Número de EntradasNúmero de EntradasNúmero de EntradasNúmero de Entradas

Busca:

     
Grandes Arañas
 Kelvar
Grandes criaturas malignas que habitaron en Nan Dungortheb al menos desde el fin de la Primavera de Arda; probablemente se contaran entre los monstruos con que Melkor arruinó la Primavera. Cuando Ungoliant fue a Nan Dungortheb se acopló con las arañas y no cabe duda de que éstas aumentaron en poder y malicia.

Cuando Beleriand fue destruida a finales de la Primera Edad, la mayoría de las arañas murieron, aunque sobrevivió al menos una, Ella-Laraña. Huyó a Ephel Dúath, y sus vástagos incestuosos se diseminaron por las montañas de Mordor. En la Tercera Edad, algunas de las grandes arañas de Mordor se trasladaron al Bosque Negro cuando Sauron se estableció allí, y durante el resto de la Edad atormentaron a los Hombres del Bosque y a los Elfos del Reino del Bosque. Probablemente las arañas del Bosque Negro fueron destuidas a principios de la Cuarta Edad, y tal vez Ella-Laraña muriera a causa de las heridas inflingidas por Sam, pero es muy posible que las arañas menores de Mordor sobrevivieran hasta bien entrada la Cuarta Edad.

Ella-Laraña media al menos cinco pies de altura, pues Sam pudo erguirse bajo su vientre, y probablemente las grandes arañas de Beleriand fueran del mismo tamaño. Las arañas del Bosque Negro y de Mordor, aunque más pequeñas, seguían siendo bastante grandes.

Enciclopedista: Akerbeltz - Editada el 15-10-2007 por Angband

 

Entrada Anterior: Grandes Anillos
Siguiente Entrada: Grandes Guerras

 



 

 
 
Esto es una barra
 



Listado de SugerenciasBibliografía y Referencias
Enciclopedistas de El Poney Pisador:

- Akerbeltz - Voronwë - Angband - Baranduin - Nenya - Silme - Llumdelest