Reino élfico al oeste del Anduin, en la confluencia del Celebrant y el Anduin, gobernado por Celeborn y Galadriel. Los bosques de mellyrn de Lórien estaban protegidos de Sauron por el poder de Galadriel, que poseía el anillo Nenya, y era el único lugar de la Tierra Media donde pervivía la verdadera belleza e intemporalidad de Eldamar.
En la Segunda Edad Galadriel creó y fundó Lórien tomando como modelo Doriath. Aunque la mayor parte de su pueblo estaba compuesto de Elfos Silvanos, en Lórien se hablaba sindarin. En las Edades Segunda y Tercera, Lórien ayudó a Elrond cuando éste lo necesitó, en especial en 1409 de la TE, aunque por lo demás Lórien permaneció aislado del mundo exterior. En 1981, a consecuencia de la aparición del Balrog en Khazad-dûm, muchos de los Elfos de Lórien huyeron al sur, entre ellos Amroth y Nimrodel. Durante la Búsqueda del Monte del Destino los Compañeros del Anillo descansaron en Lórien durante un mes; ésa fue la primera vez en muchos años que un Enano entraba en Lórien. Durante la GA fue atacado tres veces desde Dol Guldur, pero los atacantes fueron rechazados; después de la caída de Sauron las fuerzas de Lórien, conducidas por Celeborn, tomaron Dol Guldur y Galadriel destruyó sus pozos. Con la marcha de Galadriel al otro lado del Mar al final de la Tercera Edad y el traslado de Celeborn a Lórien Oriental, Lórien quedó en gran parte desierto.
La capital y ciudad principal era Caras Galadhon. A los Elfos de Lórien se los conocía como Galadhrim.
El nombre original de Lórien era Laurelindórinan, que después se cambió a Lothlórien. También llamado Bosque de Oro y Tierra Escondida en oestron, y Dwimordene por los Rohirrim. Véanse también Cerin Amroth, Egladil, Naith y Lengua.
Enciclopedista: Akerbeltz
-
Editada el 20-08-2007
por Llumdelest