Documento sin título
 
Ir a Posada de Mantecona
 


Esto es una barra

Esto es una barra



Esto es una barra

Esto es una barra
Última entrada:

Afluentes del Gelion

Esto es una barra

Relacionadas:
Aragorn II
Arwen
Celebrían
Concilio Blanco
Dúnedain

Esto es una barra

 
Entradas: Número de EntradasNúmero de EntradasNúmero de EntradasNúmero de Entradas

Busca:

     
Elrond
 Personaje
Origen: sindarin Significado: «bóveda de las estrellas»
n.525 PE
Uno de los Peredhil, hijo de Eärendil y Elwing y hermano de Elros. Nacido en Arvernien, Elrond fue capturado por los hijos de Fëanor cuando éstos atacaron Arvernien para recuperar el Silmaril. Maglor le brindó su amistad y tal vez luchara en la Gran Batalla. Al final de la PE los Valar permitieron que Elrond eligiera su raza; decidió unirse a la estirpe de los Elfos y se convirtió en un señor eldarin de gran poder y sabiduría.

Elrond moró en Lindon con Gil-Galad hasta 1695 de la SE, cuando este último lo envió a Eregion para que colaborara en la defensa del reino contra Sauron. Cuando Eregion fue destruido en 1697, Elrond huyó con los Noldor supervivientes y fundó Imladris (Rivendel), que se convirtió, sobre todo después de la caída de Gil-Galad, en uno de los refugios élficos más importantes de la Tierra Media. En la Guerra de la Última Alianza, Elrond fue el heraldo de Gil-Galad y estuvo a su lado cuando cayó.

En el 100 de la TE Elrond se casó con Celebrían, hija de Galadriel y Celeborn; sus hijos fueron Elladan, Elrohir y Arwen. A lo largo de la TE, Elrond brindó auxilio y consejos a los Dúnedain del Norte, primero ayuda militar para proteger Arnor y Arthedain, y después refugio para los Dúnedain, sobre todo a la Línea de Isildur, sus sobrinos lejanos. Al final de la TE Elrond cruzó en Mar con la Última Cabalgata de los Guardianes de los Anillos.

Elrond tenía el más grande de los Tres Anillos, Vilya, que recibió de manos de Gil-Galad. Se lo conoció como Elrond Medio Elfo y Señor Elrond.

Enciclopedista: Akerbeltz - Editada el 13-04-2005 por Akerbeltz

 

Entrada Anterior: Elrohir
Siguiente Entrada: Elros

 



 

 
 
Esto es una barra
 



Listado de SugerenciasBibliografía y Referencias
Enciclopedistas de El Poney Pisador:

- Akerbeltz - Voronwë - Angband - Baranduin - Nenya - Silme - Llumdelest