Documento sin título
 
Ir a Posada de Mantecona
 


Esto es una barra

Esto es una barra



Esto es una barra

Esto es una barra
Última entrada:

Afluentes del Gelion

Esto es una barra

Relacionadas:
Bosque Negro
Dúnedain
Rohirrim
Eldacar
Rey de Rhovanion

Esto es una barra

 
Entradas: Número de EntradasNúmero de EntradasNúmero de EntradasNúmero de Entradas

Busca:

     
Hombres del Norte
 Raza
Hombres emparentados con los Rohirrim y los Edain. Originalmente los Hombres del Norte procedían del norte de Rhovanion, pero debido a su lejana relación con los Dúnedain y a la necesidad de Gondor de ayuda contra los Orientales, alrededor de 1000 de la TE se les dio mucha tierra el este y al sur del Bosque Negro. Rómendacil II se aseguró su dudosa lealtad aplastando a los Orientales en 1248 de la TE e incorporando a muchos de los Hombres del Norte al ejército de Gondor. A partir de entonces los Hombres del Norte fueron leales a Gondor siempre que ésta tuviera algún poder en el Este, y constituían una parte considerable del ejército que en 1447 restauró a Eldacar en el trono.

En 1856 los Hombres del Norte fueron esclavizados por los Orientales, pero en 1899 se rebelaron y obtuvieron la libertad gracias a un ataque simultáneo del Rey Calimehtar de Gondor. No obstante, posteriormente Gondor no pudo auxiliarlos y en los siguientes mil años ellos repelieron a los Orientales con exito variable. Durante esta época diversas tribus de Hombres del Norte se aliaron con Gondor, y su guerreros formaron parte del ejército de Eärnur en la Batalla de Fornost en 1975.

En los siglos XXVII y XXVIII los Hombres del Norte que vivían entre el Celduin y el Carnen se aliaron con los Enanos de Erebor y, usando armas forjadas por los Enanos, expulsaron a sus enemigos hasta Rhûn. No obstante, en la época de la GA se habían vuelto a debilitar, y los Orientales alcanzaron las puertas de Erebor en 3019. En la Cuarta Edad probablemente los Hombres del Norte que habían sobrevivido a la invasión fueran aliados del Reino Reunido.

Enciclopedista: Akerbeltz - Editada el 18-04-2005 por Akerbeltz

 

Entrada Anterior: Hombres del Noroeste
Siguiente Entrada: Hombres del Oeste

 



 

 
 
Esto es una barra
 



Listado de SugerenciasBibliografía y Referencias
Enciclopedistas de El Poney Pisador:

- Akerbeltz - Voronwë - Angband - Baranduin - Nenya - Silme - Llumdelest