Documento sin título
 
Ir a Posada de Mantecona
 


Esto es una barra

Esto es una barra



Esto es una barra

Esto es una barra
Última entrada:

Afluentes del Gelion

Esto es una barra

Relacionadas:
Anglachel
Angrod
Aranrúth
Calaquendi
Celeborn

Esto es una barra

 
Entradas: Número de EntradasNúmero de EntradasNúmero de EntradasNúmero de Entradas

Busca:

     
Elwë
 Personaje
Elfo de los Teleri, uno de los más grandes señores de los Elfos. Despertó en Cuiviénen y fue uno de los embajadores que Oromë envió a Valinor para que contemplaran su belleza. Elwë regresó junto a su pueblo y convenció a muchos de que emprendieran el Gran Viaje; con su hermano Olwë condujo a los Teleri en el Viaje. Pero después de que los Teleri llegaran a Ossiriand, Elwë encontró a Melian la Maia; herido de amor por ella, cayó en un trance de muchos años, y en ese tiempo la mayoría de los Teleri siguió a Olwë por sobre el Mar.

Cuando Elwë se recuperó de su trance desposó a Melian, y reuniendo a su alrededor a muchos de los Teleri que quedaban, fundó el reino de Doriath. Como Rey de Doriath y señor supremo de los Sindar, fue conocido como Elu, Rey Mantogrís. En los largos años de la Paz de Arda, Thingol, guiado por su propia sabiduría y la visión penetrante de Melian, contrató a los Enanos de Belegost para que ayudaran a construir las hermosas mansiones de Menegroth y llenaran sus armerías. Durante esos felices años nació Lúthien, única hija que tuvieron Thingol y Melian, la más hermosa de todos los Hijos de Ilúvatar.

Con el regreso de Morgoth y la persecución de los Exiliados hasta la Tierra Media, Thingol encerró a Doriath en la Cintura de Melian; después de saber la Matanza de los Hermanos, se negó a tener trato alguno con la Casa de Feänor y prohibió el uso del quenya en su reino. Más adelante, prohibió la entrada de los Edain en Doriath.

De ese modo Thingol prosperó durante muchos cientos de años. Pero al cabo, deseando mantener a su amada Lúthien apartada de Beren, exigió un Silmaril como precio de la boda, y así se vio arrastrado por el Hado de los Noldor. A partir de ese momento Thingol se involucró más en las Guerras de Beleriand. Se reconcilió con Beren, quien más adelante le salvó la vida durante la Cacería del Lobo, rehusó las exigencias de los Hijos de Feänor que reclamaban el Silmaril, socorrió a los Edain sin hogar, entre ellos Túrin, Morwen y Nienor, y se ganó el odio y el miedo de Morgoth. Después de la caída de Nargothrond, Húrin le entregó a Thingol el Nauglamír en gratitud por la amabilidad que había mostrado hacia su familia, mas cuando Thingol decidió engarzar el Silmaril en el Collar, fue muerto por los artesanos encargados del trabajo, Enanos de Nogrod que codiciaban los tesoros de su pueblo y los de Feänor.

Thingol fue el único Sinda que llegó a ver los Dos Árboles, y por ende se lo contó entre los Calaquendi. El viaje a Valinor y el matrimonio con Melian acrecentaron su innata nobleza; tenía el cabello plateado y era el más alto de los Hijos de Ilúvatar. Por lo general era cauto y juicioso, presto a la cólera y al orgullo antes las injusticias. Llevaba la espada Aranrúth. Elwë fue llamado Mantogrís, Elwë Sindacollo o Singollo en quenya. Elu Thingol en sindarin, de donde procede su nombre más común en las historias posteriores, Thingol. También llamado Rey Mantogrís, Thingol Mantogrís y el Rey Escondido.

Enciclopedista: Akerbeltz - Editada el 13-04-2005 por Akerbeltz

 

Entrada Anterior: Elurín
Siguiente Entrada: Elwing

 



 

 
 
Esto es una barra
 



Listado de SugerenciasBibliografía y Referencias
Enciclopedistas de El Poney Pisador:

- Akerbeltz - Voronwë - Angband - Baranduin - Nenya - Silme - Llumdelest