Los Senescales de Gondor que ostentaron su cargo cuando no había Rey. Pelendur gobernó en 1944-1945 de la TE durante el interregno que siguió a la muerte del Rey Ondoher, y todos los Senescales, desde Mardil hasta Denethor II (2050-3019 TE), fueron Senescales Regentes.
Aunque los Senescales ocupaban el cargo a la espera del retorno del Rey, pocos creían en dicho regreso, y a los Senescales Regentes no les agradaba la idea de entregar la corona a un heredero de Isildur. No obstante, ninguno de ellos se sentó en el trono de Gondor o llevó la corona; portaban un bastón blanco de mando y utilizaban un estandarte blanco sin símbolo alguno. Sin embargo, en todos los demás aspectos su poder y posición eran los mismos que los de los Reyes en cuyo lugar gobernaban.
Los títulos de los Senescales Regentes incluían el de Señor y Senescal de Minas Tirith, Señor de la Ciudad y Señor de la Torre Blanca. Por lo general el heredero del Senescal era el Capitán y Alto Guardián de la Torre Blanca y llevaba el Gran Cuerno.
Enciclopedista: Silme
-
Editada el 14-04-2005
por Nenya