Batalla en la que Manwë volverá a descender de la Montaña, con la llegada del Fin y el retorno de Melkor. En la Dagor Dagorath, las fuerzas de los hermanos Manwë y Melkor se enfrentarán el uno al otro. Ese día será llamado el Día del Juicio y Arda será destruída. También llamada la Última Batalla.
Nota:
Realmente, el Silmarillion no especifica dónde tiene lugar la gran batalla, aunque da una idea. El Akallabêth nos cuenta que Ar-Pharazôn y sus guerreros están prisioneros en las Cuevas de los Olvidados 'hasta la Última Batalla y el Día del Juicio.' El hecho de que las cuevas estén situadas en Aman, sugiere con fuerza que la batalla tuvo lugar allí. Esto es aparentemente conformado por varias referencias en La Historia de La Tierra Media', que sitúa la Última Batalla en el mismo Valinor.
Otras Notas:
Cuando el mundo sea mucho más viejo, y los Dioses estén cansados, Morgoth regresará a través de La Puerta, y la última batalla de todas será librada. Fionwë (¿finwë?) se enfrentará a Morgoth en la planicie de Valinor, y el espíritu de Túrin estará junto a él . Será Túrin quien con su negra espada mate a Morgoth, y de este modo los hijos de Húrin serán vengados.
La Formación de la Tierra Media - El Primer Silmarillion.
Enciclopedista: Angband
-
Editada el 15-04-2005
por Nenya