Documento sin título
 
Ir a Posada de Mantecona
 


Esto es una barra

Esto es una barra



Esto es una barra

Esto es una barra
Última entrada:

Afluentes del Gelion

Esto es una barra

Relacionadas:
Amon Amarth
Boromir
Ella-Laraña
Gandalf
Gollum

Esto es una barra

 
Entradas: Número de EntradasNúmero de EntradasNúmero de EntradasNúmero de Entradas

Busca:

     
Frodo Bolsón
 Personaje
n.2968 TE
Hobbit de la Comarca, Portador del Anillo, Amigo de los Elfos y héroe, hijo único de Drogo Bolsón y Prímula Brandigamo. En 2980, a la muerte de sus padres, fue adoptado por su primo Bilbo y se fue a vivir con él a Bolsón Cerrado. En 3001, cuando Bilbo abandonó la Comarca, Frodo heredó todos sus bienes, incluyendo Bolsón Cerrado y el Anillo Único.

En 3018, siguiendo el consejo de Gandalf partió hacia Rivendel con el nombre de Sotomonte para escapar de los Nazgûl. Por el camino, conoció a Aragorn y estuvo cerca de morir a manos del Señor de los Nazgûl. En Rivendel se ofreció voluntariamente a emprender la Búsqueda del Monte del Destino. Después de grandes aventuras y de realizar gestas heroicas con la Comunidad del Anillo, Frodo llegó a las Sammath Naur, pero en el último momento reclamó el Anillo para sí. Sin embargo, Gollum arrancó de un mordisco el dedo anular de Frodo y luego cayó en las Sammath Naur, cumpliendo de ese modo la Búsqueda.

Después de la Guerra del Anillo, Frodo fue Alcalde de Cavada Grande durante un tiempo (noviembre de 3019-3020 Día de Año Medio). No obstante, desasosegado y lastimado en cuerpo (debido a la herida que recibiera del Señor de los Nazgûl y al veneno de Ella-Laraña), cruzó el Mar con la Última Cabalgata de los Guardianes de los Anillos, dejándole sus bienes a su querido servidor y amigo Sam Gamyi.

Frodo escribió el relato de la Guerra del Anillo y la Búsqueda del Monte del Destino que aparece en el Libro Rojo de la Frontera del Oeste; también compuso unas pocas canciones.

Aun antes de la Guerra del Anillo, Frodo era más caviloso y melancólico que lo común entre los Hobbits, y buscaba con ansiedad noticias de tierras lejanas. Aunque en parte se debía a su responsabilidad como Portador del Anillo, percibía con inusual claridad lo que albergaban los corazones de cuantos conoció mientras duró la Búsqueda. La poca influencia que el Anillo tuvo sobre él fue asombrosa; aunque lo hizo envejecer muy despacio y sufrió por la terrible carga y al cabo sucumbió a él, su resistencia fue muy grande. Frodo sabía sindarin y algo de quenya, y se dice que mostraba una facilidad poco corriente para pronunciar las lenguas extranjeras. Al parecer tenía pocos amigos de su misma edad, pero era íntimo de Bilbo y de varios Hobbits más jóvenes que él. No se casó.

Llamado Portador del Anillo y Frodo Nuevededos.

Enciclopedista: Akerbeltz - Editada el 13-04-2005 por Akerbeltz

 

Entrada Anterior: Fornost Erain
Siguiente Entrada: Frontera de Maedhros

 



 

 
 
Esto es una barra
 



Listado de SugerenciasBibliografía y Referencias
Enciclopedistas de El Poney Pisador:

- Akerbeltz - Voronwë - Angband - Baranduin - Nenya - Silme - Llumdelest