Documento sin título
 
Ir a Posada de Mantecona
 


Esto es una barra

Esto es una barra



Esto es una barra

Esto es una barra
Última entrada:

Afluentes del Gelion

Esto es una barra

Relacionadas:
Samsagaz Gamyi
Águilas

Esto es una barra

 
Entradas: Número de EntradasNúmero de EntradasNúmero de EntradasNúmero de Entradas

Busca:

     
Portadores del Anillo
 Personaje
El título otorgado a los tres Hobbits, Bilbo Bolsón, Frodo Bolsón y Samsagaz Gamyi, que llevaron encima el Anillo Único, y ayudaron a su destrucción. Debido a su estatus de Portadores, les fue concedido el paso a través del Camino Recto, y terminaron sus días en el Reino Bendecido.
Aunque solamente estos tres Hobbits se cuentan principalmente como los Portadores, en realidad el Anillo fue llevado por otros seres. He aquí una lista de aquellos que realmente tuvieron el Anillo, en donde se resaltan en negrita aquellos que lo recogieron o guardaron:

Sauron
Él mismo forjó el Anillo Único, en el año 1600 de la SE, y lo llevó durante 1840 años hasta que cayó en el Sitio de Barad-dûr en 3441 TE.

Isildur
Haciendo caso omiso de la advertencia de Elrond y de Círdan, tomó el Anillo para sí, pero no lo llevó durante mucho tiempo, ya que dos años más tarde, fue emboscado por los Orcos y el Anillo le traicionó y se perdió en las aguas del Anduin, donde permaneció oculto durante largos años.

Déagol
Fue él quien encontró el Anillo en dicho río, mientras pescaba en compañía de Sméagol en los Campos Gladios, alrededor del año 2463 de la TE. Fue el portador más efímero, ya que fue muerto al poco de encontrarlo por Sméagol, quien se convirtió en el siguiente Portador.

Gollum/Sméagol
Tomó el Anillo de Déagol, tras matarlo, y se escondió en las profundidades de las Montañas Nubladas. Permaneció sumido en las oscuridades durante mas de 500 años.

Bilbo Bolsón
Encontró el Anillo Único por accidente al quedar atrapado en la cueva donde vivía Gollum, bajo las Montañas Nubladas, en julio de 2941 de la TE, y lo reivindicó para sí al derrotarle en el Juego de los Enigmas. Lo llevó hasta Erebor, y volvió con él a la Comarca, donde lo guardó. Permaneció en su poder aproximadamente durante 60 años.

Frodo Bolsón
Reicbió el Anillo de manos de Bilbo, bajo el requerimiento de Gandalf. Se convirtió en el Portador del Anillo, el que lo transportó hasta el Orodruin, donde fue arrojado a las Grietas del Destino. Allí, sucumbió al Poder del Anillo, y quiso tomarlo para sí, pero la aparición de Gollum propició su destrucción, al morder el dedo donde llevaba el Anillo y caer con él al fuego. Frodo llevó el Anillo durante 17 años.

Gandalf
Él lo tuvo un breve instante en la mañana del 13 de Abril de 3018 de la TE, antes de lanzarlo al fuego del hogar de Frodo. Éste fue el momento en que la ardiente inscripción del Anillo apareció, confirmando que era el Único.

Tom Bombadil
Llevó el Anillo en su dedo un momento el 27 de Septiembre de 3018 TE, pero sorprendentemente no fue afectado por éste. La razón por la que Tom era inmune a los efectos del anillo permanece en el más absoluto y discutido de los misterios.

Samsagaz Gamyi
Portó el Anillo durante dos días en marzo de 3019 TE, mientras su señor Frodo estaba en manos de los Orcos en la Torre de Cirith Ungol.

Enciclopedista: Akerbeltz - Editada el 10-10-2006 por Akerbeltz

 

Entrada Anterior: Portador del Anillo
Siguiente Entrada: Redoma de Galadriel

 



 

 
 
Esto es una barra
 



Listado de SugerenciasBibliografía y Referencias
Enciclopedistas de El Poney Pisador:

- Akerbeltz - Voronwë - Angband - Baranduin - Nenya - Silme - Llumdelest