Documento sin título
 
Ir a Posada de Mantecona
 


Esto es una barra

Esto es una barra



Esto es una barra

Esto es una barra
Última entrada:

Afluentes del Gelion

Esto es una barra

Relacionadas:
Aragorn II
Celeborn
Celebrían
Concilio Blanco
Dol Guldur

Esto es una barra

 
Entradas: Número de EntradasNúmero de EntradasNúmero de EntradasNúmero de Entradas

Busca:

     
Galadriel
 Personaje
Origen: sindarin Significado: «dama de la luz»
Nacida en la Primera Edad, Galadriel era una Noldo hija de Finarfin y hermana de Finrod Felagund. Galadriel fue la única mujer que desempeñó un papel prominente en la deliberación de los Noldor que tuvo lugar después del robo de los Silmarils y, ansiosa por retornar a la Tierra Media, fue uno de los conductores de la hueste de Fingolfin.
En la Tierra Media moró con Finrod en Tol Sirion, pero cuando su hermano se trasladó a Nargothrond ella fue a Doriath, donde se casó con Celeborn y fue instruida en la sabiduría por Melian. Tuvo una hija, Celebrían. A la caída de Doriath, probablemente huyó a Arvernien o a las Bocas del Sirion. Galadriel fue la única caudilla de los Noldor rebeldes que sobrevivió a las Guerras de Beleriand, y al final de la Primera Edad se le prohibió regresar a Valinor.


En la Segunda Edad vivió durante un tiempo en Lindon (en concreto, en el Lago Nenuial), donde nació Amroth entre el año 350 y el 400. Tal vez fuese poco después donde nació su segunda y última hija, Celebrían.
Alrededor del año 700 fundaron un reino noldorin en Eregion, y en el año 750 comenzó la construcción de la capital, Ost-in-Edhil, a dónde llegaría Sauron 450 años después. Sauron convenció a los Eldar que allí residían, principalmente noldor y dannas, de rebelarse contra sus Señores en algún momento incierto entre 1350 y 1400. Galadriel entonces tomó a sus dos hijos, y se los llevó a Lórinand, dónde muchos elfos, principalmente Sindar y Dannas se habían ido reuniendo, dejando a Celeborn en Eregion. Cuando se descubrió el asunto del Anillo Único, Celebrimbor pidió consejo a Galadriel, la cual le dijo de separar los Tres. En agradecimiento, Celebrimbor le dio a Nenya, que fortaleció Lórien... y la hizo desear de nuevo partir al Oeste, y sentirse infeliz en la Tierra Media.


Poco después del año 1800 de la Tercera Edad Galadriel abandonó Lórien, dejándola en manos de su hijo, Amroth, que fue Rey de Lórien, y se encaminó con su hija en busca de Celeborn, el cual estaba en Imladris. Allí se celebró el "Concilio", y Elrond se enamoró de Celebrían. Posteriormente partieron los tres hacia Belfalas, a la Tierra de Dol Amroth, y su hijo les visitaba a menudo en aquella tierra de Dannas.


Y allí permaneció hasta el año 1981, cuando desapareció Amroth y ella se encargó de Lórien, no como Reina sino como Señora.




Durante la GA, Galadriel proporcionó refugio y grandes regalos a la Compañía del Anillo, y rechazó el Anillo Único cuando Frodo se lo ofreció. Por esa razón, y por su constante oposición a Sauron, al final de la Tercera Edad los Valar le permitieron regresar a Valinor. Galadriel cumplió su viejo deseo en 3021 de la TE, cuando cruzó el Mar con la Última Cabalgata de los Guardianes de los Anillos.


Galadriel era muy alta y la más hermosa de la casa de Finwë; tenía el cabello dorado de la estirpe de su madre. La forma quenya de su nombre era Altariel. Era llamada Dama de Lórien, Galadhriel, Dama del Bosque, Dama de los Galadhrim, Hechicera del Bosque de Oro (por Gríma), Dueña de la Magia (por Faramir), Dama Blanca y Reina Galadriel.

Enciclopedista: Akerbeltz - Editada el 20-11-2005 por Baranduin

 

Entrada Anterior: Gabilgathol
Siguiente Entrada: Galathilion

 



 

 
 
Esto es una barra
 



Listado de SugerenciasBibliografía y Referencias
Enciclopedistas de El Poney Pisador:

- Akerbeltz - Voronwë - Angband - Baranduin - Nenya - Silme - Llumdelest