Documento sin título
 
Ir a Posada de Mantecona
 


Esto es una barra

Esto es una barra



Esto es una barra

Esto es una barra
Última entrada:

Afluentes del Gelion

Esto es una barra

Relacionadas:
Anillos de Poder
Camino Recto
Khazad-dûm
Oiomúrë
Ondolindë

Esto es una barra

 
Entradas: Número de EntradasNúmero de EntradasNúmero de EntradasNúmero de Entradas

Busca:

     
El Agua
 Lugar
Arroyo que recorre casi toda La Comarca; nace en la Cuaderna Norte y desemboca en el Baranduin a la altura del Puente de Arcos de Piedra. En casi todo su trayecto es un estrecho riachuelo, bordeado por árboles, y se puede sortear vadeándolo o a través de pequeños puentes de tablas de madera.

Al llegar a la Cuaderna del Oeste, cruza la aldea de Ojo del Agua y el Pantano de los Juncos, hasta la altura de Hobbiton, donde corre en paralelo y al norte del Camino del Este. En el pueblo de Delagua, el río se hace más ancho y se convierte en un pequeño y tranquilo lago, la Laguna de Delagua. Ya en la Cuaderna del Este, al pasar al norte de la aldea de Ranales, el riachuelo se divide en dos grandes ramas, que se reúnen unas millas más al este. Un camino lo cruza a la altura del vado de Bolgovado, cerca de la aldea de mismo nombre, y tras atravesar el territorio conocido como Campos del Puente, se precipita en el Brandivino justo al norte del Puente.

Durante la invasión de La Comarca por parte de los rufianes de Saruman en 3019 de la Tercera Edad, el arroyo sufre un cambio drástico, especialmente en la zona cercana a Hobbiton. El molino de Ted Arenas, reconvertido por los bandidos en una fábrica que encabalga el río, expulsa toneladas de inmundicias que van a parar a las antaño claras aguas.

Enciclopedista: Angband - Editada el 03-03-2009 por Angband

 

Entrada Anterior: Helm Manomartillo
Siguiente Entrada: Afluentes del Gelion

 



 

 
 
Esto es una barra
 



Listado de SugerenciasBibliografía y Referencias
Enciclopedistas de El Poney Pisador:

- Akerbeltz - Voronwë - Angband - Baranduin - Nenya - Silme - Llumdelest