Documento sin título
 
Ir a Posada de Mantecona
 


Esto es una barra

Esto es una barra



Esto es una barra

Esto es una barra
Última entrada:

Afluentes del Gelion

Esto es una barra

Relacionadas:
Glorfindel
Nazgûl
Asfaloth
Vado de Bruinen
Batalla de Fornost

Esto es una barra

 
Entradas: Número de EntradasNúmero de EntradasNúmero de EntradasNúmero de Entradas

Busca:

     
Glorfindel
 Personaje
Origen: sindarin Significado: «cabellos dorados»
Señor Eldarin de Gondolin, uno de los capitanes de Turgon y Jefe de la Casa de la Flor Dorada. Probablemente pertenecía a la casa de Finarfin por tener los cabellos dorados. Glorfindel comandó el flanco izquierdo de la retirada de los Gondolindhrim durante la Nirnaeth Arnoediad. Cuando Gondolin cayó, Glorfindel acompañó a Tuor, Idril y a los otros supervivientes en la huida, pero la compañía cayó en una emboscada en Cirith Thoronath y Glorfindel hubo de luchar contra un Balrog. Ambos murieron. Era el año 511 de la PE.

Después de purgar toda la culpa en la que había incurrido durante la rebelión de los Noldor, fue liberado de Mandos y Manwë lo restauró. Entonces se convirtió de nuevo en una persona encarnada viva, pero se le permitió morar en el Reino Bendecido; porque había recuperado la inocencia y la gracia primitivas de los Eldar. Durante largos años permaneció en Valinor, junto con los Eldar que no se habían rebelado y en compañía de los Maiar.
Así pues, antes del fín de la Segunda Edad, aproximadamente en el 1200, regresó a la Tierra Media, con el propósito de fortalecer la alianza de Gil-galad y Elrond, cuando éstos advirtieron por fin la creciente malicia de las intenciones de Sauron.
Condujo la fuerza de Elfos que ayudó a derrotar a Angmar en la Batalla de Fornost en 1975 de la TE. En 3018 conoció y ayudó a Frodo en su camino a Rivendel, y luchó contra los Nazgûl en el vado del Bruinen.
Era el segundo Elfo más importante de Rivendel, después de Elrond. Su caballo se llamaba Asfaloth.

Enciclopedista: Akerbeltz - Editada el 13-04-2005 por Akerbeltz

 

Entrada Anterior: Glóredhel
Siguiente Entrada: Golodhrim

 



 

 
 
Esto es una barra
 



Listado de SugerenciasBibliografía y Referencias
Enciclopedistas de El Poney Pisador:

- Akerbeltz - Voronwë - Angband - Baranduin - Nenya - Silme - Llumdelest