Documento sin título
 
Ir a Posada de Mantecona
 


Esto es una barra

Esto es una barra



Esto es una barra

Esto es una barra
Última entrada:

Afluentes del Gelion

Esto es una barra

Relacionadas:
Aragorn II
Ella-Laraña
Frodo Bolsón
Gollum
Khazad-dûm

Esto es una barra

 
Entradas: Número de EntradasNúmero de EntradasNúmero de EntradasNúmero de Entradas

Busca:

     
Gollum
 Personaje
n.aprox. 2430 TE - m.3019 TE
Gollum fue una vez un hobbit de la rama de los Fuertes, llamado Sméagol, nacido no muy lejos de los Campos Gladios, en los Valles del Anduin. En 2463 de la Tercera Edad, el primo de Sméagol, Déagol, encontró el Anillo Único pescando, y Sméagol lo mató inmediatamente por la codicia causada por el Anillo. El poder del Anillo alargó la vida de Sméagol, pero lo deformó hasta dejarlo irreconocible. A partir de entonces se lo llamó Gollum, por los ruidos asquerosos y guturales que hacía cuando intentaba hablar. Se convirtió en un ser fantasmal que evitaba la luz y que vivía de horribles asesinatos, comiendo carne impura. Se encontraba más a gusto en las oscuras lagunas de las profundas cavernas. Su piel perdió todo el pelo y se volvió negra y húmeda, y su cuerpo delgado y desvaído. Su cabeza parecía una calavera y sus ojos eran saltones como los de un pez. Le crecieron los dientes, como colmillos de orco, y sus pies de hobbit se volvieron planos y palmeados. Durante casi cinco siglos, Gollum vivió escondido en las cavernas bajo las Montañas Nubladas.

Entonces, en 2941, el hobbit Bilbo Bolsón realizó una visita decisiva a su caverna y le arrebató a Gollum el Anillo Único. En 3019, Gollum encontró por fin a Frodo Bolsón, el nuevo Portador del Anillo, pero, por mucho que lo intentó, no consiguió vencerlo, y juró sobre el Anillo ayudar a los Hobbits a llegar a Mordor. Durante un tiempo hasta pareció que Frodo sería capaz de amansar a Gollum, pero Gollum vivía de la traición, pues tenía planeado llevar a los Hobbits al antro de Ella-Laraña, para que Ella los matase y luego él pudiese robar el Anillo de entre los restos.

Y así fue que en el último instante, cuando el poder del Anillo se impuso incluso al buen Frodo en el Monte del Destino, Gollum atacó al Portador del Anillo en el borde de las Grietas del Destino. Haciendo uso de toda su fuerza maligna, Gollum consiguió el Anillo arrancando de un mordisco el dedo de Frodo, pero, en ese momento de triunfo, tropezó y cayó con su preciado trofeo a las feroces entrañas de la Tierra.

El verdadero nombre de Gollum era Trahald, un nombre en una lengua humana septentrional que significa «excavar,deslizarse como un gusano»; el equivalente de la adaptación al inglés era Sméagol.

Enciclopedista: Akerbeltz - Editada el 13-04-2005 por Akerbeltz

 

Entrada Anterior: Golodhrim
Siguiente Entrada: Gondolin

 



 

 
 
Esto es una barra
 



Listado de SugerenciasBibliografía y Referencias
Enciclopedistas de El Poney Pisador:

- Akerbeltz - Voronwë - Angband - Baranduin - Nenya - Silme - Llumdelest