Documento sin título
 
Ir a Posada de Mantecona
 


Esto es una barra

Esto es una barra



Esto es una barra

Esto es una barra
Última entrada:

Afluentes del Gelion

Esto es una barra

Relacionadas:
Faelivrin
Finduilas
Gelmir
Guilin
Gwindor

Esto es una barra

 
Entradas: Número de EntradasNúmero de EntradasNúmero de EntradasNúmero de Entradas

Busca:

     
Gwindor
 Personaje
Origen: sindarin
m.496 PE
Elfo de Nargothrond, hijo de Guildin y hermano de Gelmir; condujo una pequeña compañía de Elfos de Nargothrond a la Nirnaeth Arnoediad, deseando vengar la pérdida de su hermano; marcharon con la hueste de Fingon.

Destinado en Barad Eithel, Gwindor comenzó la batalla cargando frenéticamente contra la hueste de Morgoth cuando vio cómo mutilaban y asesinaban a Gelmir. Consiguió llegar hasta las Escaleras de Angband, pero allí quedó atrapado y fue capturado; todos los que le siguieron resultaron muertos.

Después de pasar catorce años en las minas de Morgoth, Gwindor escapó y Beleg lo encontró en Taur-nu-fuin. Los dos Elfos liberaron a Túrin de los Orcos que lo habían capturado, y Gwindor protegió a Túrin durante su desesperación por haber matado a Beleg. Gwindor consiguió que se le permitiera a Túrin entrar en Nargothrond, más allí su amada Finduilas se enamoró del Adan. Gwindor lo aceptó con nobleza, pero al ver que la perdición de Nargothrond estaba cerca, habló en contra de la política de Túrin de oponerse abiertamente a Morgoth. Sin embargo, la fuerza y la belleza de su cuerpo se habían marchitado en las minas, y su consejo fue ignorado. Gwindor murió en la desastrosa Batalla de Tumhalad.

Enciclopedista: Akerbeltz - Editada el 13-04-2005 por Akerbeltz

 

Entrada Anterior: Gwaith-i-Mírdain
Siguiente Entrada: Hadhodrond

 



 

 
 
Esto es una barra
 



Listado de SugerenciasBibliografía y Referencias
Enciclopedistas de El Poney Pisador:

- Akerbeltz - Voronwë - Angband - Baranduin - Nenya - Silme - Llumdelest