Documento sin título
 
Ir a Posada de Mantecona
 


Esto es una barra

Esto es una barra



Esto es una barra

Esto es una barra
Última entrada:

Afluentes del Gelion

Esto es una barra

Relacionadas:
Annon-in-Gelydh
Aradan
Barad Eithel
Brodda
Dor-lómin

Esto es una barra

 
Entradas: Número de EntradasNúmero de EntradasNúmero de EntradasNúmero de Entradas

Busca:

     
Hithlum
 Lugar
Origen: sindarin Significado: «sombra de niebla»
Zona al norte de Beleriand, limitada al oeste por las Ered Lómin y al este y sur por las Ered Wethrin. Sus tierras australes estaban divididas en dos partes (Dor-lómin al oeste y Mithrim al este) por las Montañas de Mithrim. Meseta fría pero hermosa, Hithlum se formó en los cataclismos de la Batalla de los Poderes. Al principio la habitaron sólo unos pocos Sindar, pero fue colonizada por Fingolfin y Fingon cuando los Noldor regresaron a la Tierra Media, y después también allí se asentó la Casa de Hador. Después de la Dagor Bragollach la población se incrementó debido a los Elfos y a los Edain que huían de las guerras, pues las fuerzas de Morgoth jamás abrieron brecha en las Ered Wethrin, defendidas por grandes fortalezas, como Barad Eithel, y sus dos intentos de atacar Hithlum desde el oeste o el norte (aprox. 160 y 462) fracasaron, quizá porque no se podía enviar un ejército lo bastante grande a través de los yermos septentrionales.

Pero los ejércitos de Hithlum no regresaron de la Nirnaeth Arnoediad, y Morgoth entregó la tierra a sus Orientales. Los Eldar y los Edain que allí quedaban fueron esclavizados, asesinados o absorvidos, aunque unos pocos (de los que Tuor es un ejemplo notable) se convirtieron en proscritos y causaron grandes daños a los Orientales.

La forma quenya era Hísilómë; se le dio ese nombre porque cuando los Noldor llegaron por vez primera, la tierra estaba cubierta de nieblas y vapores que Morgoth enviaba desde Thangorodrim. También llamada Tierra de la Niebla.

Enciclopedista: Akerbeltz - Editada el 15-10-2009 por Angband

 

Entrada Anterior: Hithaeglir
Siguiente Entrada: Hogar de los Elfos

 



 

 
 
Esto es una barra
 



Listado de SugerenciasBibliografía y Referencias
Enciclopedistas de El Poney Pisador:

- Akerbeltz - Voronwë - Angband - Baranduin - Nenya - Silme - Llumdelest