| Elfo de Beleriand, hijo de Eöl y Aredhel, la hermana de Turgon. Nació en Nan Elmoth, aprendió minería y forja de Eöl y de los Enanos, pero las historias de los Noldor que le contaba su madre despertaron su orgullo y ambición. Consciente de ser el heredero de Turgon, convenció a Aredhel de que abandonara a Eöl y se fuera con él a Gondolin.
En Gondolin ganó gran favor por su conocimiento de los metales, y allí prosperó, excepto en su oscuro e incestuoso deseo de Idril. Fue capturado por los Orcos mientras viajaba en secreto fuera de Gondolin, y aceptó traicionar al reino, ya que el amor no correspondido por Idril y el celoso odio que sentía por Tuor minaron su integridad. Durante el ataque a Gondolin, Maeglin tomó a Idril y a Eärendil, pero Tuor lo arrojó desde el Caragdûr.
Aunque instruído y valiente, perceptivo y persuasivo, era taciturno y sombrío. Maeglin era el nombre que le diera Eöl, pero en secreto Aredhel lo llamó Lómion. Llevaba la espada Anguirel, que le robó a Eöl.
|