Documento sin título
 
Ir a Posada de Mantecona
 


Esto es una barra

Esto es una barra



Esto es una barra

Esto es una barra
Última entrada:

Afluentes del Gelion

Esto es una barra

Relacionadas:
Brandir
Cabed-en-Aras
Dimrost
Dorlas
Elwë

Esto es una barra

 
Entradas: Número de EntradasNúmero de EntradasNúmero de EntradasNúmero de Entradas

Busca:

     
Nienor
 Personaje
Origen: sindarin Significado: «luto»
n.474 PE - m.501 TE
Adan de la Tercera Casa , hija de Húrin y Morwen. Nacida después de que su padre fuera capturado en la Nirnaeth Arnoediad y de que su hermano Túrin fuera enviado a Doriath, Nienor vivió en Dor-lómin durante veinte años y luegop se fue a Doriath con su madre. Cuando Nargothrond cayó Morwen partió hacia allí en busca de nuevas de Túrin, Nienor, intentando disuadir a su madre, la acompañó disfrazada y así empezó a obrar la maldición de los Hijos de Húrin. Glaurung proyectó sobre ella un encantamiento de olvido, y vagó por el yermo hasta que Túrin (que a sí mismo se daba el nombre de Turambar) la encontró en Haudh-en-Elleth. Él la llamó Níniel y la llevó a Ephel Brandir. Al pasar por Dimrost, cerca de Cabed-en-Aras, Nienor tuvo un estremecimiento, pues su destino estaba en aquel lugar, que luego fue rebautizado por Nen Girith. Nienor estuvo enferma durante mucho tiempo, y mientras se recobraba volvió a aprender la lengua y las costumbres de la sociedad.

Amada por Brandir y Túrin, se casó con el último en el 500 y la primavera siguiente concibió un hijo. Poco después, Túrin partió a matar a Glaurung. Nienor lo siguió a Cabed-en-Aras y llegó a tiempo para vendar sus heridas y oír las últimas palabras de Glaurung, que le devolvieron la memoria. Al advertir que se había casado con su hermano y que ahora llevaba en el vientre un hijo de él, Nienor se arrojó por el Cabed-en-Aras. Su cuerpo no se encontró nunca.

Nienor tenía el valor y la belleza de su linaje, pero la maldición que Melkor arrojó sobre su familia le arruinó la vida.

Enciclopedista: Akerbeltz - Editada el 13-04-2005 por Akerbeltz

 

Entrada Anterior: Nienna
Siguiente Entrada: Nimbrethil

 



 

 
 
Esto es una barra
 



Listado de SugerenciasBibliografía y Referencias
Enciclopedistas de El Poney Pisador:

- Akerbeltz - Voronwë - Angband - Baranduin - Nenya - Silme - Llumdelest