Documento sin título
 
Ir a Posada de Mantecona
 


Esto es una barra

Esto es una barra



Esto es una barra

Esto es una barra
Última entrada:

Afluentes del Gelion

Esto es una barra

Relacionadas:
Boromir
Ella-Laraña
Landroval
Sam
Elanor Gamyi

Esto es una barra

 
Entradas: Número de EntradasNúmero de EntradasNúmero de EntradasNúmero de Entradas

Busca:

     
Samsagaz Gamyi
 Personaje
n.2983 TE
Hobbit de la Comarca. Hijo de "Tío" Gamyi y de Campanilla Buenchico. Sam Gamyi era el jardinero de Frodo y vivía apaciblemente en Bolsón Cerrado hasta que su amo emprendió la misión de destruir el Anillo del Poder.
Desde el principio Sam no se quiso separar de Frodo a pesar de ser un hobbit sencillo al que lo que más le gusta es una buena comida junto con una buena historia. Su ilusión, al iniciar el viaje, de ver elfos, se vió colmada con creces. Desempeñó un papel imprescindible en los últimos pasos de la misión de Frodo, y tal vez sin su ayuda otro peor destino hubiese allegado a la Tierra Media.

Al final de la Tercera Edad Sam se quedó en la Tierra Media cuidando su jardín (que llegó a ser el mejor de toda la comarca gracias a la tierra y la semilla de mallorn que le dio la Dama Galadriel), casándose con Rosita Coto y engendrando trece hijos: Elanor, Frodo, Rosa, Merry, Pippin, Rizos de Oro, Hamfast, Margarita, Prímula, Bilbo, Rubí, Robin y Tol (Tom).

En el año 6 de la Cuarta Edad, fue elegido Alcalde de la Comarca, cargo en el cual fue reelegido siete veces. Y en el año 61, tras la muerte de su esposa, partió de Bolsón Cerrado. Llegó a las Montañas de la Torre, donde vio a Elanor por última vez; le entregó el Libro Rojo, que quedó luego en manos de los Belinfantes. Según Elanor la tradición cuenta que Samsagaz dejó atrás las Torres y fue a los Puertos Grises y se hizo a la Mar, último de los Portadores del Anillo.

Enciclopedista: Akerbeltz - Editada el 12-06-2005 por Akerbeltz

 

Entrada Anterior: Sam
Siguiente Entrada: Sarn Athrad

 



 

 
 
Esto es una barra
 



Listado de SugerenciasBibliografía y Referencias
Enciclopedistas de El Poney Pisador:

- Akerbeltz - Voronwë - Angband - Baranduin - Nenya - Silme - Llumdelest