Documento sin título
 
Ir a Posada de Mantecona
 


Esto es una barra

Esto es una barra



Esto es una barra

Esto es una barra
Última entrada:

Afluentes del Gelion

Esto es una barra

Relacionadas:
Ar-Adûnakhôr
Avallónë
Balar
Belegaer
Camino Recto

Esto es una barra

 
Entradas: Número de EntradasNúmero de EntradasNúmero de EntradasNúmero de Entradas

Busca:

     
Tol Eressëa
 Lugar
Origen: quenya Significado: «isla solitaria»
Gran isla surgida en los cataclismos de la destrucción de las Lámparas de los Valar. Originalmente ubicada en el centro de Belegaer, Ulmo la arrancó y la llevó a la Bahía de Balar con el fin de transportar a los Eldar a Aman. Cuando la ancló por primera vez para que subieran los Vanyar y los Noldor, una parte de la isla encalló y se desprendió para formar la Isla de Balar.

Después de trasladar a los Vanyar y a los Noldor a Aman, Ulmo regresó en busca de los Teleri. En el transcurso de este segundo viaje, Ossë suplicó a Ulmo que no se llevara a estos Elfos lejos de su hogar en el Mar, y por ello Ulmo ancló la isla en la Bahía de Eldamar, donde recibió su nombre. Como zona más oriental de las Tierras Imperecederas, Tol Eressëa y en especial su costa occidental, eran bañadas por la luz de los Dos Árboles, y allí fue donde crecieron las primeras flores fuera de Valinor. Quizá fuera abandonada cuando los Teleri desembarcaron en la costa de Alqualondë, pero al final de la PE muchos Eldar de Beleriand se establecieron allí, y construyeron Avallónë en la costa este y recibieron a Celeborn, un vástago de Galathilion. Durante la SE estos Eldar visitaron con frecuencia Númenor hasta la aparición de los Hombres del Rey.

También llamada Isla Perdida, que refleja el significado del nombre eldarin y la lejanía de la isla con respecto de la Tierra Media, la Isla Solitaria, la Isla de Eressëa y Eressëa.

Enciclopedista: Akerbeltz - Editada el 13-04-2005 por Akerbeltz

 

Entrada Anterior: Tirion
Siguiente Entrada: Tol Galen

 



 

 
 
Esto es una barra
 



Listado de SugerenciasBibliografía y Referencias
Enciclopedistas de El Poney Pisador:

- Akerbeltz - Voronwë - Angband - Baranduin - Nenya - Silme - Llumdelest