Documento sin título
 
Ir a Posada de Mantecona
 


Esto es una barra

Esto es una barra



Esto es una barra

Esto es una barra
Última entrada:

Afluentes del Gelion

Esto es una barra

Relacionadas:
Aragorn
Arnor
Arwen
Narsil
Palantíri

Esto es una barra

 
Entradas: Número de EntradasNúmero de EntradasNúmero de EntradasNúmero de Entradas

Busca:

     
Aragorn II
 Personaje
n.2931 TE - m.120 CE
Dúnadan, decimosexto y último capitán de los Dúnedain del Norte (2933-3019), restaurador de los reinos de los Dúnedain en la Tierra Media y, como Elessar, primer Rey del Reino Reunido (3019-120 CE). En tanto que Heredero de Isildur, fue criado en secreto en Rivendel y conocido como Estel hasta que cumplió los veinte años, momento en que Elrond reveló su linaje.

Aragorn partió entonces a las Tierras Salvajes; durante casi setenta años luchó contra Sauron de muchas maneras y aprendió las costumbres de diversos pueblos, hasta convertirse en el Hombre más valiente y sabio de su época. En este período Aragorn sirvió, ocultando su identidad, a Thengel de Rohan y a Ecthelion II de Gondor. En Gondor fue conocido como Thorongil, debido a la estrella de los Montaraces que llevaba; su mayor proeza allí fue el ataque a Umbar en 2980, en el que destruyó gran parte de la flota de los Corsarios. En 2956 conoció a Gandalf y ambos llegaron a ser grandes amigos. En 3017, después de trece años de búsqueda intermitente a petición de Gandalf, Aragorn capturó a Gollum. Al año siguiente conoció a Frodo y a sus compañeros en Bree y los ayudó a llegar a Rivendel. Aragorn fue uno de los Nueve Compañeros y dirigió la Comunidad después de que Gandalf cayera en Khazad-dûm.

En la Guerra del Anillo, Aragorn fue uno de los caudillos de la defensa en la Batalla de Cuernavilla; durante su estancia en Rohan se hizo gran amigo de Éomer. Entonces, acompañado por Legolas, Gimli y una compañía de Montaraces, Aragorn tomó los Senderos de los Muertos, actuando según la información obtenida de la palantír de Orthanc, que había arrebatado del control de Sauron. Como heredero de Isildur, Aragorn obligó a los Muertos a obedecerlo, y con su ayuda derrotó a los Corsarios en Pelargir y capturó su flota. Llevó entonces un gran ejército de hombres del sur de Gondor a Minas Tirith y cambió la suerte de la Batalla de los Campos de Pelennor. Más tarde fue capitán del Ejército del oeste.

Después de la Guerra del Anillo, Aragorn se convirtió en Rey del Reino Reunido y Soberano de las Tierras Occidentales con el nombre de Elessar Telcontar y desposó a Arwen, hija de Elrond, con la que tuvo un hijo llamado Eldarion, que luego sucedería a su padre. Durante los 120 años que duró su reinado extendió las fronteras del Reino y restableció la paz y la prosperidad largo tiempo ausentes.

Además de la sabiduría que ganó durante su largo período de lucha contra Sauron, Aragorn poseía sabiduría élfica y el don de adivinación de los Dúnedain. Se decía con justicia que él había renacido la nobleza de los antiguos Númenóreanos.

Aragorn conoció a Arwen cuando tenía veinte años, justo antes de abandonar Imladris. La amó desde el primer momento, y se prometieron en 2980. Sin embargo, Elrond no quiso consentir que su hija desposara a ningún Hombre a menos que fuera Rey de Arnor y de Gondor, y por tanto no se casaron hasta después de la Guerra del Anillo. Aragorn portó la espada Andúril, forjada con los fragmentos de Narsil.

Fue llamado Elessar y Piedra de Elfo por Galadriel y el pueblo de Gondor durante la Guerra del Anillo debido al broche de esmeraldas que lucía; adoptó ese nombre, que le había sido profetizado, como su nombre real. Llamado Trancos en Bree antes de la Guerra del Anillo, adoptó el equivalente quenya de dicho nombre, Telcontar, como el nombre de su casa.

También llamado Heredero de Isildur, el Renovador, Patas Largas y Pies Alados; este último nombre le fue dado por Éomer después del viaje de los Tres Cazadores.

Enciclopedista: Akerbeltz - Editada el 09-11-2005 por Akerbeltz

 

Entrada Anterior: Aragorn I
Siguiente Entrada: Arathorn I

 



 

 
 
Esto es una barra
 



Listado de SugerenciasBibliografía y Referencias
Enciclopedistas de El Poney Pisador:

- Akerbeltz - Voronwë - Angband - Baranduin - Nenya - Silme - Llumdelest