Documento sin título
 
Ir a Posada de Mantecona
 


Esto es una barra

Esto es una barra



Esto es una barra

Esto es una barra
Última entrada:

Afluentes del Gelion

Esto es una barra

Relacionadas:
Androth
Annael
Año de la Lamentación
Cirith Thoronath
Eärendil

Esto es una barra

 
Entradas: Número de EntradasNúmero de EntradasNúmero de EntradasNúmero de Entradas

Busca:

     
Tuor
 Personaje
Origen: sindarin
n.473 PE
Adan y héroe de la Tercera Casa, hijo único de Huor y Rían. Concebido justo antes de que Huor muriera en la Nirnaeth Arnoediad, fue criado por Annael, una sinda de Mithrim, pues Rían murió de dolor poco después de que él naciera. Tuor pasó la infancia en las cavernas de Androth, pero cuando cumplió dieciséis años los Sindar fueron capturados mientras trataban de huir a los Puertos del Sirion. Tuor fue esclavizado por Lorgan el Oriental, mas escapó en el 492. Durante cuatro años vivió solo en Androth como proscrito, causando grandes daños a los Orientales.

Mucho tiempo atrás Ulmo había elegido a Tuor como instrumento, y en el 496 el Vala lo instó a ir en secreto a Nevrast, donde encontró la espada y la armadura que casi 400 años antes dejara allí Turgon. Entonces Ulmo lo instruyó para que partiera a Gondolin, dándole un manto de sombra y un compañero de los Gondolindrim, Voronwë. Con las prendas de Ulmo, Tuor consiguió ser admitido en Gondolin y transmitió el mensaje de advertencia que le diera Ulmo. Sim embargo, el orgulloso Tuor no quiso huir de Gondolin, y Tuor también se quedó allí, donde se hizo fuerte de cuerpo y versado en la tradición élfica. En el 503 desposó a Idril en la que fuera la segunda de las uniones entre Elda y Adan, y la primavera siguiente nació su único hijo, Eärendil.

Cuando Morgoth destruyó Gondolin, Tuor rescató a Idril y Eärendil de Maeglin, al que dio muerte, y con Idril condujo a los supervivientes de los Gondolindrim a los Puertos del Sirion. Tuor había anhelado el Mar desde que Ulmo lo guiara a Nevrast, y cuando le llegó la vejez se hizo a la mar y navegó con Idril al Occidente en Eärrámë, su gran navío. Se desconoce su destino, mas se dice que fue admitido en Eldamar, el único Hombre mortal que se cuenta entre los Eldar.

Enciclopedista: Akerbeltz - Editada el 13-04-2005 por Akerbeltz

 

Entrada Anterior: Túna
Siguiente Entrada: Turambar

 



 

 
 
Esto es una barra
 



Listado de SugerenciasBibliografía y Referencias
Enciclopedistas de El Poney Pisador:

- Akerbeltz - Voronwë - Angband - Baranduin - Nenya - Silme - Llumdelest