Documento sin título
 
Ir a Posada de Mantecona
 


Esto es una barra

Esto es una barra



Esto es una barra

Esto es una barra
Última entrada:

Afluentes del Gelion

Esto es una barra

Relacionadas:

Esto es una barra

 
Entradas: Número de EntradasNúmero de EntradasNúmero de EntradasNúmero de Entradas

Busca:

     
Árbol Blanco de Gondor
 Objeto
Cualquiera de los descendientes de Nimloth que creciera en Gondor. Isildur robó un fruto de Nimloth del Patio del Rey en Númenor y llevó el vástago que nació de él a la Tierra Media, donde lo plantó en Minas Ithil. Sauron quemó el Árbol Blanco cuando tomó Minas Ithil en 3429 de la SE, pero Isildur llevó una semilla consigo cuando huyó a Arnor.
Tras la derrota de Sauron, Isildur plantó el retoño en la Ciudadela de Minas Anor en memoria de su hermano Anárion. El Árbol sobrevivió hasta la Gran Peste de 1636 de la TE, mas poco después el Rey Tarondor plantó otro vástago en el Patio del Manantial de la Ciudadela. Este Árbol murió en 2852, a la muerte del Senescal Belecthor II, y como no se pudo encontrar ningún retoño, el Árbol Marchito no fue arrancado. Tras la GA, Aragorn halló un vástago del Árbol Blanco en las laderas del Mindolluin, que se plantó en la Ciudadela.
Las hojas del Árbol Blanco eran oscuras en el haz y plateadas en el envés, y tenía racimos de flores con pétalos blancos. También llamado Árbol Blanco de los Eldar.

Enciclopedista: Akerbeltz - Editada el 13-04-2005 por Akerbeltz

 

Entrada Anterior: Arathorn I
Siguiente Entrada: Arcofirme

 



 

 
 
Esto es una barra
 



Listado de SugerenciasBibliografía y Referencias
Enciclopedistas de El Poney Pisador:

- Akerbeltz - Voronwë - Angband - Baranduin - Nenya - Silme - Llumdelest