Documento sin título
 
Ir a Posada de Mantecona
 


Esto es una barra

Esto es una barra



Esto es una barra

Esto es una barra
Última entrada:

Afluentes del Gelion

Esto es una barra

Relacionadas:
Ainur
Alcarinquë
Amon Uilos
Anarríma
Aratar

Esto es una barra

 
Entradas: Número de EntradasNúmero de EntradasNúmero de EntradasNúmero de Entradas

Busca:

     
Varda
 Personaje
Origen: quenya Significado: «la exaltada»
Ainu, la más poderosa de las Valier y una de las Aratar, esposa de Manwë, con quien vive en Ilmarin en la cumbre del Taniquetil. Antigua enemiga de Melkor, Varda ayudaba a Manwë en el gobierno de Arda y la vigilancia de la Tierra Media. Se ocupaba de la luz. Hizo las estrellas, llenó de luz las Lámparas de los Valar, recogió el rocío de los Dos Árboles en sus Fuentes, creó nuevas estrellas y constelaciones para preparar el despertar de los Elfos, consagró los Silmarils, estableció los cursos de la Luna y el Sol y colocó la estrella Eärendil en los cielos.

Debido a que creó las estrellas, Varda fue la Valar más querida por los Elfos, que, desde la Tierra Media, la invocaban en petición de auxilio. A veces ella contestaba sus oraciones, y también las de los Hombres. Por ejemplo, durante la GA ayudó a Sam a través de la Redoma de Galadriel (que contenía la luz de Eärendil) en su lucha contra Ella-Laraña. Era la más hermosa de los Valar.

Por lo general era llamada en la Tierra Media como Elbereth.

Otros títulos que recibió como creadora de las estrellas fueron Tintallë, Gilthoniel, Elentári y Dama de las Estrellas. Debido al resplandeciente fana blanco en el que se aparecía en visiones a los Elfos de la Tierra Media, también se le llamó Fanuilos y Blancanieves.

Enciclopedista: Akerbeltz - Editada el 17-06-2005 por Akerbeltz

 

Entrada Anterior: Vanyar
Siguiente Entrada: Vása

 



 

 
 
Esto es una barra
 



Listado de SugerenciasBibliografía y Referencias
Enciclopedistas de El Poney Pisador:

- Akerbeltz - Voronwë - Angband - Baranduin - Nenya - Silme - Llumdelest