Documento sin título
 
Ir a Posada de Mantecona
 


Esto es una barra

Esto es una barra



Esto es una barra

Esto es una barra
Última entrada:

Afluentes del Gelion

Esto es una barra

Relacionadas:
Aglarond
Arda
Arwen
Barad-dûr
Celebrant

Esto es una barra

 
Entradas: Número de EntradasNúmero de EntradasNúmero de EntradasNúmero de Entradas

Busca:

     
Oestron
 Miscelanea
En tiempos de la Guerra del Anillo, lengua nativa de todos los Hombres y Hobbits que vivían en las antiguas zonas de Gondor y Arnor, y también de los habitantes de las orillas occidentales del Anduin hasta los Campos Gladios al norte, con la excepción de los Hombres Salvajes del Bosque de Drúadan, los Dunlendinos y los Rohirrim. Además, el oestron era la lengua común de todas las reuniones plurilingües, y como tal todo el mundo al oeste de Rhûn lo conocía hasta cierto punto. También era la lengua pública de los Enanos y la base de muchas lenguas orcas.
Originalmente el oestron era una mezcla del adûnaico y de las lenguas de las tierras costeras de la Tierra Media que se desarrolló en el tercer milenio de la SE con la fundación de los asentamientos númenóreanos en la Tierra Media. Tras la llegada de Elendil el oestron se enriqueció con muchas palabras sidnarin, y ésa fue la forma en que se extendió por toda la Tierra Media.
El uso del oestron también definió un área cultural, tal como se desprende de la difusión de los calendarios de Gondor y el término "área de oestron" se ha empleado en esta base de datos con este sentido.
El hobbítico era en parte una variante rústica del oestron. Las lenguas de los Hobres de Rhovanion y de los Rohirrim estaban claramente emparentadas con el oestron, ya que todas descendían de las lenguas de los Edain y sus parientes.
En el Señor de los Anillos se dan muy pocos ejemplos de oestron original pues la mayoría de los nombres han sido traducidos a las formas equivalentes en castellano.
También se lo llamaba Lengua Común.

Enciclopedista: Angband - Editada el 12-12-2005 por Akerbeltz

 

Entrada Anterior: El Poney Pisador
Siguiente Entrada: Fíriel

 



 

 
 
Esto es una barra
 



Listado de SugerenciasBibliografía y Referencias
Enciclopedistas de El Poney Pisador:

- Akerbeltz - Voronwë - Angband - Baranduin - Nenya - Silme - Llumdelest