El Foro Pisador
http://www.elponeypisador.com/Foro/

Normas del Foro
http://www.elponeypisador.com/Foro/viewtopic.php?f=1&t=47
Página 1 de 1

Autor:  Akerbeltz [ Lun Jun 30, 2003 12:41 am ]
Asunto:  Normas del Foro

Con el fín de que conste en acta, paso a relatar las normas básicas sobre el funcionamiento en este Foro:

El Foro se compone de 5 subforos:

Recepción: Se pondrán mensajes de bienvenidas, saludos, dudas sobre el funcionamiento de la Web, del propio Foro, eventos, kdd, actividades, sugerencias, fallos, etc.

El Salón Común: Irá todo lo relacionado con la Obra de J.R.R. Tolkien directa o indirectamente, es decir, preguntas, dudas, debates, opiniones, noticias, etc.

Mar Vanwa Tyaleva (La Cabaña del Juego Perdido): Irá todo lo referente a acertijos, juego de preguntas, anuncios de partidas de Rol, dudas y preguntas sobre Rol y cualquier juego de tablero, de ordenador, o de lo que sea, basado en la fantasía medieval y en la Tierra Media.

Cuentos Inconclusos: La clásica sección donde se continúan historias empezadas por otros, donde más se desarrolla la imaginación y el espíritu creativo, objetivo fundamental de la web de El Poney Pisador. Véanse allí las Normas específicas para este subforo.

Cuentos Hobbits: Sección dedicada a escribir microrelatos, un tipo de literatura que parece fácil pero no lo es tanto...


NORMAS PARA TODOS LOS SUBFOROS:


1- RESPETO:
Se tiene total libertad de expresión, que no debe confundirse con "poder hacer lo que me da la gana". La libertad de cada uno termina donde empieza la del otro, y por ello ha de respetarse siempre las opiniones de los demás, excepto cuando éstas puedan ser ofensivas o amenazantes. Recordad que aquí ciertas expresiones pueden ser malinterpretadas, porque no hay lenguaje visual, así que tened en cuenta ello.

2- ORTOGRAFÍA:
Se exige, tratándose ésta de una web con temática literaria, una buena ortografía, ya que escribir un post no requiere ahorro de palabras, puesto que es gratis, no como los mensajes de móviles, así que procurad releer vuestros posts, y teniendo en cuenta la dificultad de expresarse debidamente sin verse las caras, evitad caer en malentendidos causados por esta falta de comunicación visual. Si es necesario, pasad el corrector del Word, o preguntad. En la sección Recepción se tolera cierta libertad en el uso del lenguaje, ortografía y gramática, especialemente en los saludos y mensajes chorras, pero no por ello hemos de relajarnos.

Recordad que aquí vienen personas de diversas partes del mundo, por ello, se pide no abusar de localismos, que otras personas no pueden conocer, y si se usan, explicarlos, para una mejor comprensión

3- TEMÁTICA DE LA WEB:
La temática de esta web es la Tierra Media de Tolkien, y por extensión, la literatura fantástica. Se pide a los usuarios que se adapten al contexto, y en lo posible cumplan con el rol de su personaje, para una buena ambientación.


LOS ADMINISTRADORES DEL FORO:

Los moderadores o administradores tiene el derecho, el deber y la potestad para borrar un mensaje que consideren ofensivo, irrespetuoso para con los otros huéspedes, publicidad innecesaria o spam. Así como también mensajes insulsos que no aporten nada al Tema o mensajes llenos de faltas de personas que ya hayan sido avisadas por su mala ortografía. También lo tienen para cerrar Temas si creen que ha cumplido su cometido o bien el Tema se ha ido por las ramas o no llega a ningún término.

Se deberá avisar al autor de una infracción en las normas, haciéndolo por privado, para que evite caer en el futuro. Todo aquel que reincida o haga caso omiso de las normas elementales, habiendo sido avisado, será baneado de este foro.

Si surgiera algún tema que deba ser tratado en general, se abrirá un Tema para ello.

Cualquier queja sobre el Foro, la Web, las Normas o los Administradores se remitiriá directamente a Akerbeltz en un msg privado.


Sobre los Posts de SALUDOS, BIENVENIDAS, DESPEDIDAS, etc.

Tendrán una duración máxima determinada por el salutador, quien una vez haya agradecido los saludos dará la potestad para que sea cerrado. En caso de no hacerlo al cabo de un mes, será cerrado igualmente. Así mismo, si se considera que el saludo esconde un fín spameador, podrá ser eliminado.


Un saludo, y gracias a todos por aceptar estas sencillas normas, y participar en El Foro Pisador, hecho que me causa gran satisfacción personal por reunir a tan maravillosa gente... :-)

Akerbeltz

Autor:  Akerbeltz [ Dom Mar 21, 2004 1:09 pm ]
Asunto:  Normas para las MiniKDDs

Normas para las KDDs y MiniKDDs:

Se denomina KDD o Aderthad-e·Norrochdrim a la quedada organizada anualmente (espero) por los fundadores de la web. Será en el sitio elegido por ellos, y en las fechas que ellos estimen oportunas.

Se denomina MiniKDD a la reunión de Poneypisadores en nombre de esta web en cualquier lugar del mundo. Se diferencia de la Aderthad-e·Norrochdrim o KDD, en que la organiza alguien que se preste a ello.

Para organizar una MiniKDD, se necesita 1 responsable u organizador.

1º. El organizador deberá contactar con Akerbeltz (el mendas) y decirle que piensa organizar una KDD.

2º. El organizador deberá encargarse de:

• Organizar la MiniKDD
• Buscar lugar de alojamiento en la ciudad indicada (si se pernocta).
• Decidir fecha, lugar y hora.
• Anunciar debidamente el evento en el Foro, mediante un post de título: MiniKDD [ciudad].
• Buscar colaboradores en tareas de actividades.

Es imprescindible, para que el evento figure en la web en el apartado de Eventos, que:
• Se escriba una crónica.
• Se tomen fotos.
• Se haga una actividad cultural o bien en favor de la temática de la web.

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/