Identificarse | Registrarse

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Fecha actual Sab Oct 24, 2020 9:04 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: La Posada lee: El Hobbit
NotaPublicado: Lun Feb 27, 2006 2:53 pm 
Maestro del Poney
Maestro del Poney

Raza: Maia de la Luna
He aquí una propuesta de Rochwen, que vio realizada en un foro de temática literaria sobre un aprendiz de mago tatuado.

Se trata de leer, sí, de leer, en una web de temática literaria como la nuestra, nada más logico, no? :) La cosa consiste en leer por capítulos, cada semana, e ir comentando qué os ha parecido, lo que más os ha gustado, lo que menos, qué se puede debatir de ese capítulo en concreto.

Vamos a empezar hoy, y lo vamos a hacer con El Hobbit. Cada semana leeremos cada uno en su refugio un capítulo y en cuanto termine expondrá su opinión. El lunes que viene, empezaremos con el capítulo 2, y así hasta llegar a la Última Jornada.

Espero que os animéis, leer un capítulo no cuesta gran trabajo.

Aquí la relación de capítulos y semanas:

I Introducción + Una tertulia inesperada (27 Feb - 5 Mar)
II Carnero asado (6 Mar - 12 Mar)
III Un breve descanso (13 Mar - 19 Mar)
IV Sobre la colina y bajo la colina (20 Mar - 26 Mar)
V Acertijos en las tinieblas (27 Mar - 2 Abril)
VI De la sartén al fuego (3 Abril - 9 Abril)
VII Extraños aposentos (10 Abril - 16 Abril)
VIII Moscas y arañas (17 Abril - 23 Abril)
IX Barriles de contrabando (24 Abril - 30 Abril)
X Una cálida bienvenida (1 Mayo - 7 Mayo)
XI En el umbral (8 Mayo - 14 Mayo)
XII Información secreta (15 Mayo - 21 Mayo)
XIII Nadie en casa (22 Mayo - 28 Mayo)
XIV Fuego y agua (29 Mayo - 4 Junio)
XV El encuentro de las nubes (5 Junio - 11 Junio)
XVI Un ladrón en la noche (12 Junio - 18 Junio)
XVII Las nubes estallan (19 Junio - 25 Junio)
XVIII El viaje de vuelta (26 Junio - 2 Julio)
XIX La última jornada (3 Julio - 9 Julio)[/b]

«Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: he visto atacar a balrogs en llamas más allá de Eregion; he visto rayos de Ithildin brillar en la oscuridad cerca de las puertas de Moria... Todos esos momentos se perderán como lágrimas en el Anduin. Es hora de morir.»

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 04, 2006 11:32 pm 
Maestro del Poney
Maestro del Poney

Raza: Maia de la Luna
¿Es que nadie va a leerlo o que? Aclaro que hay que leerlo y comentar ESTA semana, el lunes empieza otro capitulo.

«Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: he visto atacar a balrogs en llamas más allá de Eregion; he visto rayos de Ithildin brillar en la oscuridad cerca de las puertas de Moria... Todos esos momentos se perderán como lágrimas en el Anduin. Es hora de morir.»

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 05, 2006 1:01 pm 
Señor de las Palabras
Señor de las Palabras

Yo aún no me he leído El Hobbit así que este empujoncito me parece una iniciativa fantástica, al menos para mí, para leerlo y descansar entre las horas que últimamente tengo que pasar pegada al ordenador.
Felicidades Rochwen y Akerbeltz.

Como en alguna otra ocasión he comentado las descripciones que hace Tolkien de las cosas son perfectas, perfectas porque en mí consiguen siempre que imagine todas y cada uno de los elementos sobre los que habla. Sí, yo quiero una casa hobbit xD
Los diálogos por momentos me han hecho recordar aquellos diálogos tan ingleses, creativos y llenos de ritmo de Alicia en el país de las maravillas, sobre todo los diálogos con Gandalf al principio, dándose mutuamente los buenos días. No sé muy bien por qué pero me recordaron a las conversaciones de Alicia tomando té con todos aquellos personajes tan extraños. Pero bueno, yo no sé nada de dragones, como diría Bilbo :wink:

Animáos, es una idea estupenda :D

http://arqueofalas.blogspot.com/
http://sevillargir.blogspot.com/
Là bas, tout est neuf, tout est savage...Imagen

Imagen © Baranduin

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 05, 2006 9:27 pm 
Forero Compulsivo
Forero Compulsivo

me he enterado un poco tarde u.u pero intentare leerme hasta el segundo capitulo para la semana que viene, tambien es verdad que es una buena idea para retomar de nuevo la lectura del hobbit.
una elfa dispersa -.- u

"No hables, si lo que tienes que decir, no es mas bello que el silencio" Proverbio árabe

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 05, 2006 10:03 pm 
Aprendiz de Escriba
Aprendiz de Escriba

El Hobbit siempre fue mi obra favorita de Tolkien y sus primeros capítulos los recuerdo como de lo mejorcito que he leído en mi vida, siempre me llamo la atención cuando Gandalf dice "Yo soy Gandalf y Gandalf soy yo" pues me recordó a la frase "Yo soy el que soy" y sus connotaciones religiosas (no sé si en sus cartas Tolkien lo comenta alguna vez, me suena).
En los primeros capítulos prima una absurdez encantadora, 13 enanos montan "todo un show" para entrar en casa de Bilbo (luego, con Beorn, se verá porque lo hicieron), todo es delirante y hasta llega un momento en el que crees que Bilbo solo va para que no sean 13 y tengan mala suerte, héroes, guerreros y saqueadores aparecen como profesionales de la aventura hasta el punto de que parece que no resultaría extraño encontrar un héroe a jornada parcial en un anuncio por palabras.
Gandalf juega un papel muy importante, mientras que todo es confuso y relativo: la aventura de Thorin y Cía parece quijotesca, parten sin saber muy bien que se van a encontrar, si tener segura la entrada y menos la salida, con un dragón que ya se comió una vez a todo su pueblo y antes de la llave y el mapa casi es como una leyenda. Sin embargo, Gandalf da a todo la seguridad que le caracteriza, es como el aval de la aventura: si va Gandalf es serio.
Me gustan mucho algunas notas de humor, es especial la de Balin: "Hay un dragón señalado en rojo sobre la Montaña -dijo Balin-, pero será bastante fácil encontrarlo sin eso, si alguna vez llegamos allí" <---me parece dicho con una sencillez delirante xDDD.

PD: Las canciones, al ser traducción, pierden su brillo.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 06, 2006 9:28 pm 
Guardián de los Cielos

Pues lo he releído hace poco, y por ser de mis favoritos, creo que no me hace falta leer el primer capítulo para opinar sobre él...

Bueno, el Hobbit tiene una inocencia que me encanta. El ritmo rápido de los acontecimientos y la cantidad de aventuras que corren hacen que sea uno de mis libros favoritos de aventuras.

Del primer capítulo destacaría sobre todo la perfecta descripción del estado de ánimo de Bilbo en cada momento, su lucha interna entre su deber de buen anfitrión y las ganas de echarles a todos para quedarse solo y disfrutar de una taza de té y de su pipa. Me encanta la frase tan repetida en el libro de 'echó de menos su cama y su almohada... y no sería la última vez' o algo parecido, he citado de memoria.

En definitiva, el primer capítulo ya nos hace ver lo que nos espera, trece enanos ruidosos y un educado hobbit que se ve arrastrado a una aventura que nunca olvidará...

Voy a releer el segundo, que ya no sé como empieza!!

Besotes a todos... una iniciativa estupenda esta!!!!

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 11, 2006 8:33 pm 
Guardián de los Cielos

CARNERO ASADO

En este segundo capítulo conocemos por primera y última vez a Guille, Tom y Berto, los tres trolls más tontos de la tierra media.

El capítulo me divierte porque por primera vez Bilbo se ve en el apuro de demostrar que es un saqueador, y no se sabe de donde saca el valor para acercarse a ellos a intentar robarles.

Me encanta la fé ciega que tienen los enanos en Bilbo solo porque Gandalf les ha dicho que es de los mejores saqueadores, por mucho que se note que el pobre hobbit no ha salido de las fronteras de la comarca en su vida.

Y que decir de Bilbo, emprender una aventura sin pañuelo en el bolsillo hubiera sido un desastre, menos mal que Gandalf está en todo... me encanta el modo precipitado de salir de su casa para ser puntual sin saber muy bien para qué demonios acudía a esa cita descabellada.

Ah! y la carta de los enanos haciéndose cargo de los gastos de los funerales si lo hubiera me parece genial :D

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 11, 2006 9:19 pm 
Aprendiz de Escriba
Aprendiz de Escriba

Una gran idea sin duda, lastima que no pueda colaborar en ella.

Saludos

[img]http://escueladeyogamaitreya.com/yun_664.jpg[/img]

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 20, 2006 11:40 am 
Guardián de los Cielos

III. Un breve descanso

Parece mentira que se pase tan por encima en este capítulo por la descripción de elfos, Rivendell y el propio Elrond, dada la importancia que tendrán en El Señor de los Anillos. Es un capítulo bien corto en el que se nos presentan de modo un tanto atropellado a los elfos, atribuyéndoles un carácter alegre y festivo que poco tendrá que ver con el mostrado más adelante.

Me siguen sin gustar las canciones, supongo que será cosa de la traducción...

En fin, capítulo corto y entretenido que simplemente sirve de paso para continuar la aventura.

Eso sí, por primera vez sale mi primer hogar, las Montañas Nubladas :D

Salud!!

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 20, 2006 7:09 pm 
Señor de las Palabras
Señor de las Palabras

Llego tarde lo siento (problemas informáticos muuuuuy chungos :´( )

CARNERO ASADO
—¿Dónde has ido, si puedo preguntártelo? —dijo Thorin a Gandalf mientras cabalgaban.
—A mirar adelante —respondió Gandalf.
—¿Y qué te hizo volver en el momento preciso?
—Mirar hacia atrás.
—De acuerdo, pero ¿no podrías ser más explícito?

Me encantan ese tipo de diálogos. Al igual que los que se producen entre los trolls. Siempre me hacen sonreír al leerlos. Me agrada muchísimo ver a un Gandalf casi casi que despreocupado (nada quer ver con la impresión que me produjo en las películas-las ví antes de leer los libros-).
Me sigue ilusionando igual que el capítulo anterior, es como leer un cuento para niños o eso o yo me siento así, como una niña :P

http://arqueofalas.blogspot.com/
http://sevillargir.blogspot.com/
Là bas, tout est neuf, tout est savage...Imagen

Imagen © Baranduin

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 17, 2009 10:56 pm 
Ciudadano de Bree
Ciudadano de Bree

Me encantaria seguir con este proyecto, probablemente abra una minisección para seguir con las lecturas.

Balfor a su servicio.

Thorin y Compañía, El Hobbit.

Desconectado Perfil  

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora