Identificarse | Registrarse


Todos los horarios son UTC + 1 hora


Fecha actual Vie Oct 30, 2020 12:24 am





Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Enanos y la Cuarta Edad!
NotaPublicado: Mié May 24, 2006 7:12 pm 
Montaraz nómada
Montaraz nómada
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 08, 2006 7:53 pm
Mensajes: 13
Buenas a todos:

Estaba leyendo en la enciclopedia del Poney respecto de la Cuarta Edad, y me llamo la atención que no decía nada respecto de los Enanos, por lo tanto me incliné por buscar en el foro, cuyo resultado fue negativo. Quería saber si alguno de ustedes me podría ayudar a resolver que es lo que pasó con los enanos al llegar la CE. Yo lo desconozco y no recuerdo que que se mencione en los libros, si alguien se acuerda y da referencias se los agradecería. Es decir, se menciona pero mi pregunta apunta a que si mal no recuerdo había leído por ahí que la CE sería la que estamos viviendo ahora (corríganme), por lo tanto pensé que nada más quedarían los Hombres. En fin, cito a continuación lo referente a la CE y los Enanos que surge de la EP!

Aclaro (de la Enciclopedia del Poney):
El Reino bajo la Montaña no fue el último y único hogar del pueblo de Durin en la Cuarta Edad. Otro noble enano, descendiente de Borin, hermano de Dáin I, fundó un reino enano al comienzo de la Cuarta Edad, después de la Guerra del Anillo. Este enano era Gimli, hijo de Glóin; ganó justa fama en la guerra y fue uno de los miembros de la Comunidad que se eligió para la Misión del Anillo. Al final de la guerra, Gimli llevó a muchos enanos del Reino bajo la Montaña a las maravillosas cavernas del Abismo de Helm y todos lo reconocieron señor de Aglarond, las «cavernas centelleantes». Gimli, el amigo de los elfos, gobernó Aglarond durante más de un siglo, pero a la muerte del rey Elessar dejó el gobierno en manos de otros y se fue al reino de su gran amigo Legolas, el Señor elfo de Ithilien. Allí, Gimli se embarcó en una nave élfica y con su compañero navegó por encima del Gran Mar hacia las Tierras Imperecederas.
Eso es lo último que las historias de la Tierra Media cuentan sobre los enanos. -


Gracias!
Saludos.-

_________________
"Un vicio secreto..."


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 24, 2006 8:15 pm 
Señor de las Palabras
Señor de las Palabras
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 02, 2004 4:36 pm
Mensajes: 348
Ubicación: Bosque de Chet
Raza: Mujer auriga
Según lo que he podido encontrar en mis propias fuentes que pueda completar la información de la enciclopedia (poco, además que quizá también lo ponga por algún sitio), es que el pueblo de los enanos fue decayendo a lo largo de la Tercera Edad por la baja natalidad de la raza. Esto conlleba a su declibe en la Cuarta Edad, siendo lo último que se conoce la colonización de las grutas del abismo de Helm.
Se supone que las Colinas de Hierro y Erebor siguen activos, aún con las pérdidas provocadas por la Guerra del Anillo. Y se cree que en la Cuarta Edad los enanos volverán a Khazad-Dûm; pero esto no es seguro.
Lamento no poder aportar más información, pero me parece que no hay mucha. Pero de todos modos, los enanos seguirán en las Cavernas Centelleantes unos 100 años :P

_________________
Espíritu. En todos los idiomas de los Reinos, en la superficie y en la Antípoda Oscura, en todo tiempo y lugar, la palabra suena a fuerza y decisión. Es la fuerza del héroe, la madre de la resistencia y la armadura del pobre. No puede ser aplastado ni destruido.
Esto es lo que quiero creer.
(Drizzt Do'Urden)
La meua llibreta


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 25, 2006 12:01 am 
Montaraz nómada
Montaraz nómada
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 08, 2006 7:53 pm
Mensajes: 13
Igual se agredece la información, todo sirve :D! Pero estás casi como yo :P, a lo que me refería era que teóricamente la CE era digamoslo así "nuestros días". Por eso me gustaría saber que pasó con los enanos ya que me parece muy difusa la "conclusión" que se le da.
Gracias por la molestia.

Cito a la Enciclopedia del Poney ( resultado de "Cuarta Edad"):
Con el fin de la Guerra del Anillo, la paz y la prosperidad regresaron a la Tierra Media. Pero al mismo tiempo se ordenó que los últimos grandes poderes élficos desaparecieran de las tierras mortales. Los últimos buenos y grandes personajes de esta raza -junto con unos cuantos escogidos de la Comunidad del Anillo- se embarcaron en las naves élficas y por el Camino Recto navegaron hacia Occidente, hacia las Tierras Imperecederas.
De esta manera, la Tercera Edad deja paso a la Cuarta, conocida como la Edad del Dominio de los Hombres; una edad en la que desaparecen las últimas influencias élficas y en la que los grandes poderes se alejan, más allá de nuestra comprensión.
Desde entonces, las Tierras Imperecederas se alejan de las esferas de la existencia humana, colocando a dioses y elfos más allá de nuestro alcance y, sin duda, la física del mundo se adapta a nuestro actual sentido del tiempo y el espacio, de manera que la Tierra comienza a girar alrededor del Sol.



En fin,
Saludos.-

_________________
"Un vicio secreto..."


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 25, 2006 12:12 am 
Maestro del Poney
Maestro del Poney
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 12, 2003 12:43 am
Mensajes: 1345
Ubicación: El Poney Pisador
Raza: Maia de la Luna
Pues yo creo que te has contestado ya solo. En la primera Entrada que citas, ya lo explica claramente, el Reino de Aglarond que funda Gimli pervive bajo su mando durante más de 100 años, dejándolo luego en manos de otros, así que no muere. Y queda aún al noreste el Reino bajo la Montaña, y quizá las Colinas de Hierro. No entiendo que más información quieres extraer...

Para ser Tolkien, dejó muchísima información sobre los Enanos en la Cuarta Edad...

_________________
«Ilya i harya essë ná» (Todo lo que tiene nombre existe)
«Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: he visto atacar a balrogs en llamas más allá de Eregion; he visto rayos de Ithildin brillar en la oscuridad cerca de las puertas de Moria... Todos esos momentos se perderán como lágrimas en el Anduin. Es hora de morir.»


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 25, 2006 12:27 am 
Forero Compulsivo
Forero Compulsivo
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 30, 2003 7:00 pm
Mensajes: 153
Ubicación: Sótano del poney
Que yo sepa en los Cuentos perdidos (si mal no recuerdo) se dice claramente que ningún enano volvería a habitar en Khazad-Dûm tras la muerte de Thrór. Lo que hizo Balin fue desatender la cita de sus antepasados y no hizo más que caer en desgracia tanto él como toda la colonia que se había reinstalado bajo Caradhras...

Más info http://www.elponeypisador.com/Enciclopedia/entry497.html

_________________
"¿Y si durmieras? ¿Y si en tu sueño, soñaras? ¿Y si soñaras que ibas al cielo y allí recogías una extraña y hermosa flor? ¿Y si cuando despertaras tuvieras la flor en tu mano? ¿Ah, entonces qué?".-Coleridge


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 25, 2006 1:27 am 
Guardián del Brandivino
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 12, 2003 1:09 am
Mensajes: 1297
Ubicación: De mudanza. Fluyendo, vaya, como siempre.
Raza: Accidente Geografico
Bofur escribió:
a lo que me refería era que teóricamente la CE era digamoslo así "nuestros días".-
¿Los días de quién? Acaba la época de los Elfos, y llegan los Días del Dominio de los Hombres; ellos y sólo ellos son los herederos de Endor. Desconozco el sino que espera a los Dornhoth; pero todas las criaturas pensantes que habitan las Tierras de los Hombres menguarán y desaparecerán de la faz de las mismas.

Toda Edad viene marcada por un enfrentamiento: primero con Morgoth en Utumno, luego la Guerra de la Cólera, posteriormente fue con Zigûr en el Llano, y finalmente con Sauron de nuevo en Pelennor. Siempre ha sido contra seres externos a los Hombres, seres sobrenaturales. Sauron fue necesario: los Hombres debían aprender a resolver sus propios problemas. Y está decretado que cuando lo hiciesen, comenzaría su Reinado... y ningún enemigo externo a ellos volvería a enfrentarse hasta el Final de los Tiempos. Así que es fácil suponer que todas las criaturas que, no siendo de los Apanónar, moramos Endor, la abandonaremos antes del término de la presente Edad.


Pero mi visión se nubla más allá del próximo siglo, y nada está definido respecto a los seres mortales.

Baranduin

_________________
Húmecoa eä, alassëa húmecoa yerna
ara i sundor yára amban sindava,
yassë carintë limpë varnilda
i Tilion Quen Ránassë númennë
lóme yáressë sucien sá.


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 25, 2006 5:20 am 
Montaraz nómada
Montaraz nómada
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 08, 2006 7:53 pm
Mensajes: 13
Muchas Gracias!!!! Me ha quedado más claro!

Saludos.-

_________________
"Un vicio secreto..."


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 25, 2006 1:35 pm 
Maestro del Poney
Maestro del Poney
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 12, 2003 12:43 am
Mensajes: 1345
Ubicación: El Poney Pisador
Raza: Maia de la Luna
Bofur escribió:
Igual se agredece la información, todo sirve :D! Pero estás casi como yo :P, a lo que me refería era que teóricamente la CE era digamoslo así "nuestros días".


Bofur, al decir nuestros días, supongo que te refieres a los días de los Hombres. Cuesta al principio, pero aquí casi todos que llevamos un tiempo nos sentimos plenamente identificados con nuestra propia raza. De ahí la réplica de Baranduin que ha tomado tus palabras como si te refirieses a nuestros días como los Días de los Enanos...

Arriba ese orgullo Enano!

Un saludo

_________________
«Ilya i harya essë ná» (Todo lo que tiene nombre existe)
«Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: he visto atacar a balrogs en llamas más allá de Eregion; he visto rayos de Ithildin brillar en la oscuridad cerca de las puertas de Moria... Todos esos momentos se perderán como lágrimas en el Anduin. Es hora de morir.»


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 25, 2006 9:43 pm 
Guardián del Brandivino
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 12, 2003 1:09 am
Mensajes: 1297
Ubicación: De mudanza. Fluyendo, vaya, como siempre.
Raza: Accidente Geografico
Akerbeltz escribió:
Bofur, al decir nuestros días, supongo que te refieres a los días de los Hombres. Cuesta al principio, pero aquí casi todos que llevamos un tiempo nos sentimos plenamente identificados con nuestra propia raza. De ahí la réplica de Baranduin que ha tomado tus palabras como si te refirieses a nuestros días como los Días de los Enanos...

Jurl, y tanto... Caray, en cuanto he leído tu mensaje me he dado cuenta de hasta qué punto nos identificamos, e identificamos al resto. Cuando leí "nuestros días", me paré a pensar un momento, por si recordaba alguna mención sobre los Días de los Enanos. Pero los Días de los Enanos quedaron atrás y bajo tierra en Gundabad, por lo que escribí la pregunta... Pardiez, en ningún momento se me ocurrió que lo que había al otro lado del hilo era precisamente... ¡uno de los Hombres Mortales!

Tengan cuidado, ustedes que acaban de llegar y aún no se han contaminado. Lo oirán a menudo: el Poney causa una tremenda adicción, y provoca trastornos de personalidad bastante graves. Aún están a tiempo de dejarlo, de no caer en el círculo vicioso y dejar que su personaje los acabe absorbiendo, aunque sea en parte xD

Nos vemos... como hombres o como entes,

Baranduin

_________________
Húmecoa eä, alassëa húmecoa yerna
ara i sundor yára amban sindava,
yassë carintë limpë varnilda
i Tilion Quen Ránassë númennë
lóme yáressë sucien sá.


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 26, 2006 10:07 pm 
Montaraz nómada
Montaraz nómada
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 08, 2006 7:53 pm
Mensajes: 13
Jajaja, tal cual maese Baranduin!!! Es terrible el efecto xD!!

Saludos

_________________
"Un vicio secreto..."


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 27, 2006 11:15 pm 
Aprendiz de Escriba
Aprendiz de Escriba
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jun 14, 2003 12:51 pm
Mensajes: 101
Ubicación: Rivendel
Akerbeltz escribió:
Arriba ese orgullo Enano!
xDDDDDDD


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Enanos y Elfos
NotaPublicado: Vie Nov 10, 2006 10:27 pm 
Están destinados a desaparecer a la 4 Edad.

Aun que los enanos durareis mucho más que nosotros.

Creo que va así.

Bien quien sabe, quizás hay una 5 edad y aun aparezcáis en la historia.
Ciertamente, espero que así sea.

Suerte Khazam.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 09, 2006 5:25 pm 
Merodeador de Tabernas
Merodeador de Tabernas

Registrado: Dom Nov 12, 2006 4:16 am
Mensajes: 1
Poco se sabe sobre este tema, ya que casi nada se cuenta, pero a mi parecer solo quedaran los descendientes de los segundos nacidos, es decir, hobbits y hombres, el resto de las razas menguarian, ya sea por su partida (elfos), por su extincion (enanos) o por su destruccion (trolls y orcos). %)

_________________
Si en mi vida o mi muerte puedo ayudarte, ten presente que mi espada estará a tu servicio....


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 09, 2006 8:16 pm 
Viajero Asíduo
Viajero Asíduo
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 31, 2006 8:28 pm
Mensajes: 32
Ubicación: Donde una buena cerveza me lleve
Al oír semejante disparate me levanté con rápido y ágil movimiento y con hacha en mano le dije a el joven humano.

Débil, joven e inculto humano, como osáis decir que la raza de los robustos enanos algún día pudiera verse extinguida ó tan si quiera amenazada, tales enanos no existen, los enanos perduramos y perduraremos en la tierra alejados de la mano de Manwë, pero cerca y al regazo de Aulë nuestro señor. Así pues, humano no digáis tales barbaridades dignas de un elfo, pero no de un humano, con lo que tan buenos ratos he pasado.

Más tranquilo y relajado me senté y volví a la penumbra a beber junto a los otros hermanos enanos de la posada.

_________________
Si tienes hambre.... "Bocahillo de piedra de la abuela Frijida"

Imagen


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 10, 2006 5:04 pm 
Guardián del Brandivino
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 12, 2003 1:09 am
Mensajes: 1297
Ubicación: De mudanza. Fluyendo, vaya, como siempre.
Raza: Accidente Geografico
A la atención del Señor Dunlander.

¿Extinguida? Una raza que no muere, atada al mundo. Veolo difícil. No. Los Enanos desaparecerán de la Tierra Media, incluso tal vez del mundo visible. Pero de entre las razas inteligentes sólo el Hombre puede morir de veras. Sólo a él le fue concedido tal don.

Si bien es cierto, como ya se dijo en este tema, que la raza de los enanos mengua, y menguará, y no volverán a intervenir en los asuntos importantes de los Hombres. Se dejará de saber de ella por los siglos. Pero cualquier decisión (muerte, abandono, extinción) es mera elucubración.

Baranduin

_________________
Húmecoa eä, alassëa húmecoa yerna
ara i sundor yára amban sindava,
yassë carintë limpë varnilda
i Tilion Quen Ránassë númennë
lóme yáressë sucien sá.


Arriba
 Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron