Identificarse | Registrarse

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Fecha actual Lun Oct 26, 2020 2:07 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ] 

Señor de los Anillos futurista
Si 11%  11%  [ 3 ]
No 74%  74%  [ 20 ]
Ns / Nc 15%  15%  [ 4 ]
Votos totales : 27
Autor Mensaje
 Asunto: NEOESDLA: La primera edad del Caos
NotaPublicado: Sab Jul 01, 2006 8:26 am 
Amigo de las Palabras
Amigo de las Palabras

>:) ¿Imaginais una continuación en la que la Fantasía y la Magia de El Señor de los Anillos, adopta un entorno futurista ?
Partiendo de la Idea que los Valar no puedieran volver, perdidos en el espacio e Ilúvatar permaneciera en el olvido tras ser abandonada la creencia en él y los Valar, tras la Caotica situación de la Tierra Media, las razas ansian la individualidad, priman los intereses y crean alianzas que provocan una nueva guerra. [elfito]

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 01, 2006 10:25 am 
Amigo de las Palabras
Amigo de las Palabras

Ubicación: Reino del Bosque, Estancias Élficas del Bosque Negro
No se, creo que lo mejor sería que no, ya que suficientes cosas hay aún por ver en la Tierra Media. Yo creo que lo mejor sería que hiciesen un libro dando a conocer que hay al Este, más allá del Mar de Rhûn, al Sur más lejos del Lejano Harad y al Norte, más lejos del Desierto Helado de Forodwaith, aunque no se si más lejos de Forochel había mar... 8-)

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 01, 2006 11:12 am 
Amigo de las Palabras
Amigo de las Palabras

[Loas] Erendal, lo que nos queda por ver de la Tierra Media, si no es a manos de Tolkien, no debería ser por nadie,por lo menos en lo que refiere a todo el trabajo echo por él.Bueno para gustos los colores [elfito]

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 01, 2006 11:28 am 
Maestro del Poney
Maestro del Poney

Raza: Maia de la Luna
El futuro de la Tierra Media es el Hoy. No cabe esa idea salvo en otro mundo nuevo, algo como el universo de Star Wars, por ejemplo.

«Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: he visto atacar a balrogs en llamas más allá de Eregion; he visto rayos de Ithildin brillar en la oscuridad cerca de las puertas de Moria... Todos esos momentos se perderán como lágrimas en el Anduin. Es hora de morir.»

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 01, 2006 12:53 pm 
Señor de las Palabras
Señor de las Palabras

Raza: Mujer auriga
Akerbeltz escribió:
El futuro de la Tierra Media es el Hoy. No cabe esa idea salvo en otro mundo nuevo, algo como el universo de Star Wars, por ejemplo.

¿Pero y la idea del regreso de Melkor?
Según se cuenta aún quedan dos o tres balrogs perdidos por ahí; ¿que pasaria si saliesen junto con otras criaturas malignas? ¿Y si los orcos se hubiesen estado reproduciendo en las cavernas más profundas de la Tierra y, sintiendo la venida de su creador, deciden abandonar la oscuriad, no ya a millones, si no a trillones (teniendo tanto tiempo para... fornicar :P )?
¿Tendría el ser humano capacidad para afrontar un posible Ragnarok con las armas que conocemos, o nos las veríamos en algo como Indepence Day pero más duradero? ¿Volvería Turin? ¿Quedarian maiar escondidos para ayudarnos?
¿Muchas preguntas? xD

Espíritu. En todos los idiomas de los Reinos, en la superficie y en la Antípoda Oscura, en todo tiempo y lugar, la palabra suena a fuerza y decisión. Es la fuerza del héroe, la madre de la resistencia y la armadura del pobre. No puede ser aplastado ni destruido.
Esto es lo que quiero creer.
(Drizzt Do'Urden)
La meua llibreta

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 01, 2006 2:12 pm 
Forero Compulsivo
Forero Compulsivo

al fin y al cabo, como bien ha cuestionado llumdelest, que pasaria si...?
todas las leyendas y herencias mitologiacs del mundo contemplan un regreso del mal, un escarmiento , solo hay que mirar la posible idea de los titanes cargandosenos...
pero yo francamente estoy de acuerdo con aker, bien se dice en esdla, que los elfos abandonan la tierra media para dejar paso a la edad que sera de los hombres...

"No hables, si lo que tienes que decir, no es mas bello que el silencio" Proverbio árabe

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 01, 2006 2:33 pm 
Amigo de las Palabras
Amigo de las Palabras

>:) Yo digamos que intento llegar algo más alante. Los hombres como siempre corrompidos y corrompedores, un segundo despertar de Enanos que reclaman la Tierra, aliados con los Ents pues los Humanos estan creando Metropolis y poniendo un suelo artificial,encima de las tierras que tantos miles de años ha existido.Los elfos vuelven por el Este, conquistando las Tierras del Sol y preparando una lucha contra los Humanos, ...
8-) ...¿ Alguien quiere saber como acaba la Función ? [elfito]

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 01, 2006 3:01 pm 
Guardián del Brandivino

Raza: Accidente Geografico
Anaratar escribió:
¿ Alguien quiere saber como acaba la Función ? [elfito]
Se sabe como acaba: es bastante sencillo. Tolkien empezó un relato (La nueva Sombra) basado en la idea de que, cuando el hijo de Beregond ya es anciano, Sauron reune una secta "satánica" dentro del propio Gondor. Lo abandonó, y a través de las Cartas se explican los motivos.

El último Gran Mal es Sauron. Los Hombres debían enfrentarse a Sauron ellos solos para demostrar su mayoría de edad, que eran capaces de afrontar enormes poderes. Tras la Guerra del Anillo, con Sauron derrotado (y habiendo caído éste por debajo del punto de no-retorno), no habría más problemas ajenos a los hombres que los propios hombres, hasta el Fin de los Tiempos y el Retorno de Sauron. Todas las Guerras posteriores, y los acontecimientos que las originasen y deviniesen de ellas, son exclusivas de los Hombres. Ni los Enanos, ni Ents, ni extrañas criaturas, ni los Eldar, ni los Ainur de cualquiera de los dos bandos, intervendrían en ninguna historia posterior. Languidecerían y abandonarían la Tierra Media.

¿Por qué? En el caso de los elfos y ainur tenemos una explicación: el marchitamiento. El Tiempo en la Tierra Media no pasa de la misma forma que en Aman, por lo que Elfos y Ainur se desgastan, se "cansan" del mundo, y se sienten obligados a abandonarlo. No hay lugar para nosotros en la Tierra Media tras la Cuarta Edad.

Es el reino de los Hombres, por designio de Eru, para que sean los Hombres los que curen su herida y abandonan la Sombra que tienen en el Pasado [Athrabeth]. Los hombres eran quienes debían limpiar Arda de la Mácula, aunque sólo hubo una persona en la historia que pudo hacerlo [María madre de Jesús, según la Athrabeth]. Esta redención de los Hombres no puede ocurrir en contacto con otras razas, ya que las demás razas sólo pueden salvarse por los hombres, pero para eso los hombres deben redimirse por sí mismos. Este es el designio de Eru para los Hombres.

Así, la situación que describe es imposible por cuestiones morales, metafísicas y religiosas. No habría ningún resurgir de las razas hasta el final de los Tiempos, y durante la Dagor Dagorath las cosas son borrosas aún para los Ainur de mayor visión. En todo caso, las razas no serán como las conoció la Cuarta Edad: los Eldar no tendrán cuerpo material, absorbido por la consumición de los fëar, los Valar habrán dejado atrás sus capacidades demiúrgicas...

No, no habrá resurgir de la Tierra Media.

Baranduin

i Tilion Quen Ránassë númennë
lóme yáressë sucien sá.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 01, 2006 4:34 pm 
Guardián de las Tierras Allende el Mar

Gracias Maese Baran.

Su sabiduría es sencillamente.........demoledora. (de toda esperanza).

El resto son ...interpretaciones, simples ...."podría ser".

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 01, 2006 7:11 pm 
Amigo de las Palabras
Amigo de las Palabras

:-) Donde hay vida ,hay esperanza Joshua

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 01, 2006 7:37 pm 
Guardián de las Tierras Allende el Mar

Estoy seguro de eso Maese Anaratar. Mi destino de dunadan también lo siente así. Pero Maese JRR se ha llevado a Aman su secreto y hasta la Segunda Canción de los Ainur, no podemos ir por ahí...."pensando futuribles".

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 01, 2006 10:23 pm 
Maestro Narrador
Maestro Narrador

Ubicación: Playa de Ber (A Coruña) y en la habitación numero 22 del Poney
Raza: Elfo Telerin
La verdad es que lo que dicen Baran es así de "duro", y salvo que se encuentren fragmentos de obras inconclusas sobre estos temas, va a dar poco que hablar.

Por cierto, Jesucristo, de quién descendía, de Aragorn o Eomer?? xDDD

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 01, 2006 10:38 pm 
Arquero del Rey

Una vez destruido el anillo, y abandonada la Tierra media por los Elfos.
La misma TM cambia y a manos de los hombres poco a poco pierde la mágia, todo se convierte en leyenda y el mal, lejos de desaparecer continua pero bajo otra forma en el alma de los hombres. Una forma más sutil y menos evidente a los ojos de todos, pues con el paso del tiempo es parte misma de su naturaleza.
No, no habrá un futuro tan lleno de maravillas y de horrores como hubo antes de la destrucción del anillo.
Los hombres con su simplicidad de espiritu lo abarcan todo, pues todo lo demás desapareció.
¿Habeis leido la historia interminable? :-)

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 01, 2006 11:51 pm 
Amigo de las Palabras
Amigo de las Palabras

Enumanus ,supongo te referiras a La Historia Interminable de Michael Ende,si es así ,si. >:)
En cuanto a una Historia de la Tierra Media en un espacio de tiempo futuro, es solo un Boom de ideas que rondan mi inquieta mente, solo quería transmitir esa idea a todos ustedes.
Como bien dice Baran y la mayoria opina,es inconcedible el obrar dicha Historia, soy consciente de ello ,pero por pura curiosidad le iré dando vida
No quiero barajar la posibilidad de que esta pudiere continuar la obra de JRR ni por asomo. [elfito]

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 02, 2006 1:17 am 
Señor de las Palabras
Señor de las Palabras

Nunca se perderá la esperanza de que esos hermosos días reaparezcan junto con sus aventuras y costumbres. Voto por la opción si, porque si no se pude volver al pasado, al menos podemos soñar con un increíble futuro. Pero no como la opción que planteaste primeramente, si no como una vuelta a la magia.

Pdta: viendo la guerra de los rose

"Nunca andes el camino trazado, pues él te conduce únicamente hacia donde otros ya fueron." - GRAHAM BELL

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 02, 2006 5:45 am 
Guardián del Brandivino

enumanus escribió:
La misma TM cambia y a manos de los hombres poco a poco pierde la mágia,
Nunca hubo magia en la Tierra Media. No sé como decirlo, pues dicho ha sido por pasiva y por activa, por sujeto, por objeto y por ergativo....

Baranduin

lóme yáressë sucien sá.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 02, 2006 1:38 pm 
Aprendiz de Escriba
Aprendiz de Escriba

Llumdelest escribió:
¿Pero y la idea del regreso de Melkor?

Como se deje libre a Morgoth y no a Fëanor pido el libro de reclamaciones :P

Baran, depende del concepto de "magia" se habla de los Istar como magos, luego algo de magia haran no?
Y que puedas ver tierras lejanas con un palantir (que no es algo tecnológico) lo considero magia.
No creo que nadie se dedique a tirar bolas de fuego por ahí, en el señor de los anillos la magia es más sutil.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 02, 2006 3:13 pm 
Guardián del Brandivino

Fëagul... por el bien de los Eldar, incluído Fëanor, más vale que Melkor vuelva... desconozco exactamente lo que guarda el marchitamiento, pero me aterra la idea de un eterno marchitarse...

Al igual que a los Eldar. Ya se sabe... los Hombres tienen una Sombra detrás. Los Elfos la tienen delante.

Baranduin

PD.- Referencias varias de la Athrabeth.

lóme yáressë sucien sá.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 02, 2006 3:53 pm 
Amigo de las Palabras
Amigo de las Palabras

Mi idea por lo menos no incluía a Melkor ni Fëanor, sino dar paso a personajes que pudieran descender de los personajes de tolkien. [elfito]

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 10, 2006 7:52 pm 
Ciudadano de Bree
Ciudadano de Bree

La Tierra Media, sus secretos y maravillas siguen vivas en rincones como esta web. Está en nosotros mantenerlas en pie.

(Recórcholis, este orco tiene una fasceta sentimental aún inexplorada!)

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 10, 2006 10:05 pm 
Señor de las Palabras
Señor de las Palabras

Raza: Maia
Con mi larga ausencia anual me habia perdido este tema la verdad bastante interesante. :)

Todo de acuerdo con lo expuesto por Baran y seguidores solo que a veces hay cosas de la historia que nos han sido vedadas y solo estan en la cabeza de maese JRR, quien sabe que le tenia deparado a este mundo en el futuro, solo se que pasen los años que pasen siempre habra un rincon pequeñito en la aldea de Bree donde aun elfos, enanos, valar y toda serie de seres de la antigüedad seguiran corriendo a sus anchas bajo la magia de Mantecona, el verdadero mesias. :P

Saludos,

LoD_Bear

:peta: :peta: :peta: :peta:

La ilusió es l'esencia de la vida, el dia que mori l'ilusió la nostra anima s'anira amb ella.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 11, 2006 2:27 am 
Señor de las Palabras
Señor de las Palabras

Tolknier se para conmovido y aplaude a Maese LoD_Bear.

Que gracia tiene investigar y predecir el futuro por el solo capricho de saber, siendo que en el ahora podemos actuar y predisponer este incierto (no debería decir eso pensando en lo que quiero estudiar).

Pdta: Leyendo…. Ehhh… bueno un tema, me encontré con algo muy gracioso, un MEase Baran. (de hecho no es muy gracioso)

"Nunca andes el camino trazado, pues él te conduce únicamente hacia donde otros ya fueron." - GRAHAM BELL

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 11, 2006 5:19 pm 
Viajero Asíduo
Viajero Asíduo

¡¡¡¿UN SEÑOR DE LOS ANILLOS FUTURISTA?!!!
No cabe en mi mente es... impensable, es... tirar por la borda todo lo anterior.
Según mis creencias yo pienso k después de la era media abra otra pero en al que se mantendrán las espadas y todo eso ¡Como muchísimo se le podría añadir pistola tipo Tercios de Flandes pero nada mas!
Digo lo de las pistolas porque (corregidme si me equivoco, por favor) Saruman invento la pólvora.

Un Cordial Saludo A Todos.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 11, 2006 7:27 pm 
Guardián del Brandivino

Magnus escribió:
¡¡¡¿UN SEÑOR DE LOS ANILLOS FUTURISTA?!!!
No cabe en mi mente es... impensable, es... tirar por la borda todo lo anterior.

En absoluto. Lo crea o no, la obra de Tolkien es tan extensa y cuidada que incluso contempló las posibles consecuencias de que los Eldar topasen con vida extraterrestre, y más aún, de que esta vida fuese inteligente. Así que no, no hay que creerlo imposible... de hecho, yo creo que es sumamente probable en cierto modo; pero hasta la Redención por la Caída de los Hombres los Hombres no entrarán en esa historia, al igual que nada los estorbará.

Morgul escribió:
Según mis creencias yo pienso k después de la era media abra otra pero en al que se mantendrán las espadas y todo eso ¡Como muchísimo se le podría añadir pistola tipo Tercios de Flandes pero nada mas!
Por favor, Maese, lea todo el hilo antes de comentar nada. Sé que es incómodo, y que hay muchas respuestas, muchas de ellas expresadas con tono grave y serio, pero haga el favor de leer y pensar antes de contestar. Es una pequeña manía que tenemos por estos lares.

Citar:
Digo lo de las pistolas porque (corregidme si me equivoco, por favor) Saruman invento la pólvora.
Iba a escribir "Sin Comentarios". Pero entonces me he dado cuenta de que este post iba a quedar excesivamente corto. Así que decidí escribir "Sin ningún tipo de comentario". Pero seguía faltando algo. Así que he decidido comentar, de pasada, que los Númenóreanos ya la conocían mucho antes de que Saruman tuviese cuerpo, y de que mucho antes de que Saruman decidiese emplearla como arma vemos a la Gente del Valle con sus fuegos de artificio.
Nadie inventó la pólvora, maese; esta existía. Todo lo que hizo Saruman fue emplearla para la guerra... tal y como quizás hiciesen los númenóreanos.

Baranduin

lóme yáressë sucien sá.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 12, 2006 3:54 pm 
Viajero Asíduo
Viajero Asíduo

Gracias por su crítica y por sus consejos que siempre son bien recibidos y gracias de nuevo por su aclaración sobre lo de la polvora.

SALUDOS hermanos y compañeros foreros.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 29, 2007 4:37 am 
Huésped de la Posada
Huésped de la Posada

Pero entonces, maese Bararduin, quisiera me ayudases en esto, porque segun tengo entendido Saruman habia creado, como lo describia en la "Batalla del Abismo de Helm", que abrieron el muro con un fuego que debilitaba la tierra, sin embargo eso no me parece algo asi como eso como la polvora que conocemos, sino mas un fuego como el "Fuego griego", no les parece?. ¿ALguna idea de como seria esa dichosa "Polvora"?, y sobre todo ¿Quienes ya la tenian?

Salu2 y gracias por las respuestas

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 29, 2007 10:00 am 
Señor de las Palabras
Señor de las Palabras

Raza: Mujer auriga
Si me permitís la intromisión, el fuego griego es un producto que arde, más que explota; era más utilizado en las batallas navales que en las terrestres dada su capacidad de flotación y su inmediata combustión con el agua. Si lo hubiesen usado en el abismo de Helm, los mismos orcos hubiesen salido perjudicados por los gases tóxicos.
Y la pólvora, por ejemplo, la conocía hasta Gandalf, quien la usaba para sus fuegos artificiales.

Espíritu. En todos los idiomas de los Reinos, en la superficie y en la Antípoda Oscura, en todo tiempo y lugar, la palabra suena a fuerza y decisión. Es la fuerza del héroe, la madre de la resistencia y la armadura del pobre. No puede ser aplastado ni destruido.
Esto es lo que quiero creer.
(Drizzt Do'Urden)
La meua llibreta

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 29, 2007 11:22 am 
Guardián del Brandivino

Llumdelest escribió:
Y la pólvora, por ejemplo, la conocía hasta Gandalf, quien la usaba para sus fuegos artificiales.
Puntualización: los famosos fuegos de artificio de Gandalf no eran de Gandalf, eran del Valle Largo. Gandalf los transportaba, pero no se dice en ningún sitio "que los hiciera".

Baranduin

lóme yáressë sucien sá.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 31, 2007 10:28 pm 
Viajero Asíduo
Viajero Asíduo

¿El señor de los anillos futurista?. ¿Se apuntan a la carrera de vainas en Hobitton?. Es una locura.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 15, 2007 9:00 am 
Maestro Narrador
Maestro Narrador

No, no me gusta la idea de un ESDLA futurista, ¿para eso tenemos Stars Wars no?
En cuanto a lo del regreso de Melkor... Dios lo quiera, porque sería aburrido que los hombres solo matasen hombres, tan aburrido como la Tierra

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 15, 2007 3:39 pm 
Aprendiz de Escriba
Aprendiz de Escriba

Amo la Tierra Media por su ambientación mas o menos de la Edad Media, luchas con espadas, arcos, asedios, guerras cuerpo a cuerpo... eso es lo que quiero del Señor de los Anillos, y para mi con lo que escribió Tolkien me vasta para el fin de los dias, no necesito mas :) , mi imaginación ya se inventara las historias que me gustan

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 15, 2007 4:47 pm 
Ciudadano de Bree
Ciudadano de Bree

A mí me gustan más las guerras con armas blancas(espadas, hachas arcos, cuerpo a cuerpo) y algo de magia nada decisivo en una batalla, en que la lucha está bastante más igualada y que influye la fortaleza física y el entrenamiento más que la suerte que puedatener uno. Nada de eso de con pistolas a distancia en el que el menos cualificado y preparado pueda vencer o matar al más cualificado con una pistola desde la otra punta. Y como a dicho esdaleon para fantasía épica futurista ya tenemos star wars.
>:)

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 15, 2007 11:41 pm 
Guardián del Brandivino

Belwar_386 escribió:
Nada de eso de con pistolas a distancia en el que el menos cualificado y preparado pueda vencer o matar al más cualificado con una pistola desde la otra punta.
¿Algo así cómo cuando unos enanitos ridículos y enojados declaran la guerra a un gigante negro, cuyo "cuerpo" es tan basto que se extiende por todo el territorio de los enanitos... y consiguen herirle? ¿O cuando un par de aún más enanos enanitos ridículos se embarca en un viaje con otros enanitos para luchar contra un ojo rojo y enorme, y consiguen destruirlo JUSTO antes de que destruya a todos sus amiguitos, y sólo porque había otro aún más ridículo enanito ridículo con una dentadura fuerte y sana? Creo que SdlA no está exento de suerte; ninguna trama puede estarlo.

Y por cierto, ¿no cambia mucho la cuestión vista desde el "otro lado"? ¿Quién está más cualificado, el que domina la materia "per se" o unos limitados por la misma? ¿El que domina los miedos, o el que los teme?

Baranduin

lóme yáressë sucien sá.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 16, 2007 12:19 am 
Maestro Narrador
Maestro Narrador

Jaja, no vuelvas a llamar enanito ridículo a Frodo, jajaja, verás Baranduin, creo que mi buen primo Belwar solo se refería al combate, que también puede haber casualidades sin duda alguna y mucha suerte, pero opino que es más dificil derribar a punta de espada a un guerrero experimentado que a punta de pistola, por eso de que con la pistola no corres el mismo riesgo de que tu oponente se de cuenta de que se lo van a cargar que si vas con una espada a por él por mucho que le ataques silenciosamente y por la espalda, en un combate con pistolas no es tan importante tu destreza tu fortaleza y tus agallas (tan solo tu puntería) como en un combate cuerpo a cuerpo,en cuanto a lo del miedo... en eso tienes razón, lo que pasa esque no es tan facil hacerse caquita ni controlar tu miedo, sobre todo en un combate en el que tienes la desventaja de que no es tan facil saber por donde viene la muerte a buscarte, la cual no es tan facil de retener como puede ser una espada, por lo que no necesariamente tiene que sentir más miedo el novato que el veterano, lo qie si es cierto es que el miedo puede arrastrarte a la muerte

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 24, 2008 11:14 pm 
Maestro Narrador
Maestro Narrador

ESDLA es especial por un conjunto de cosas; la forma en la que se relata, el tiempo en le que se ambienta, la forma de ser y actuar de sus pueblos...muchas cosas que la hacen una obra única e irrepetible.

Como toda buena historia llena de detalles y referencias al pasado, siempre me sentí atraída por cómo se formó su mundo, cómo eran aquellos personajes de los Días Antiguos a los que se referían, y qué causó la guerra contra el primer Señor Oscuro (lo que me llevó irremediablemente a leer el Silmarillón, y me enredó en todo esto..)

Nunca me planteé un ESDLA futurista...y no me llama la atención esa idea.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 25, 2008 9:19 am 
Maestro Narrador
Maestro Narrador

Un par de cosas:

Citar:
¿O cuando un par de aún más enanos enanitos ridículos se embarca en un viaje con otros enanitos para luchar contra un ojo rojo y enorme, y consiguen destruirlo JUSTO antes de que destruya a todos sus amiguitos, y sólo porque había otro aún más ridículo enanito ridículo con una dentadura fuerte y sana?

Con esto me has roto el corazón y te has ganado una membresía vitalicia al bando de las Sombras, Baran.

ESDLA futurista... cuidado Aker porque en cualquier momento tienes Enanos invadiendo tu querida Luna.

Con respecto a por qué algunos prefieren los combates cuerpo a cuerpo con espadas y todas esas cosas... creo que es porque de esa forma un ser Humano se puede mostrar más valiente que empuñando un arma de fuego.

Otra: si los fuegos eran de Valle Largo por qué tenían la runa y la tengwa G de Gandalf grabadas?

Citar:
Según se cuenta aún quedan dos o tres balrogs perdidos por ahí; ¿que pasaria si saliesen junto con otras criaturas malignas? ¿Y si los orcos se hubiesen estado reproduciendo en las cavernas más profundas de la Tierra y, sintiendo la venida de su creador, deciden abandonar la oscuriad, no ya a millones, si no a trillones (teniendo tanto tiempo para... fornicar :P )?

Supongo que ya habrás incluído este método a tus planes de World Domination, Llum

¿Es tan difícil imaginarse que la historia terminó con J.R.R. Tolkien? No hay más allá de lo que Él escribió.

Mi humilde opinión

Leonard Cohen

Desconectado Perfil  

Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora