Identificarse | Registrarse

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Fecha actual Lun Oct 26, 2020 2:32 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: La muerte en los humanos.
NotaPublicado: Vie Nov 17, 2006 8:40 pm 
Viajero Asíduo
Viajero Asíduo

La muerte... ¿Bendición o maldición? Muchos consideran a la muerte una mala compañera y creen que la muerte en los humanos no es más que una simple desdicha de la vida que no se puede remediar ni apaciguar. Me gustaría expresar mi opinión sobre eso: Opino que la muerte no es una maldición sino un don que Erü le concede a los hombre un don, que los elfos a los que tanto envidian, no poseen, un don de bien porque si a los elfos se les concedió la bendición de estar unidos a Arda a los humanos se les concede uno mayor la muerte...

Desde aquí ago una llamada a todos los hombre que piensan que la muerte es una maldición:
ENORGULLEZEOS SEGUNDOS HIJOS DE ILUVATAR, ALZAOS PORQUE SE OS A CONZEDIDO UN GRAN DON, QUE YO DEFINIRIA COMO: ¡EL DON!

Saludos a todos.

Imagen

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 17, 2006 11:22 pm 
Maestro del Poney
Maestro del Poney

Raza: Maia de la Luna
Pero eso, no es tu opinión... es lo que dice la Obra de Tolkien... [elfito]

«Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: he visto atacar a balrogs en llamas más allá de Eregion; he visto rayos de Ithildin brillar en la oscuridad cerca de las puertas de Moria... Todos esos momentos se perderán como lágrimas en el Anduin. Es hora de morir.»

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 17, 2006 11:49 pm 
Señor de las Palabras
Señor de las Palabras

Raza: Mujer auriga
Llumdelest parecía confundida ante el escrito que el señor enano había colgado en el panel.

Sinceramente, no entiendo del todo la finalidad de tu post, maese Gâlmur; pero veo que te interesa el tema sobre el porqué de la vida efímera de los atani. Por ello, le recomiendo que lea El Anillo de Morgoth, en especial Athrabeth Finrod ah Andreth.
A mí también me lo recomendaron, y créame que produce un extraño efecto xD Personalmente, estoy escribiendo un ensayo sobre el fëa y el hröa que espero terminar algún día, pero ni yo misma me aclaro con lo que quiero decir en él.

Y en cuanto a... ¿su grito de ánimo? Se dice que los humanos tenemos el deber de limpiar la mancha que dejó Morgoth en la Tierra, y que por eso Eru nos creó. Pero hay tantas teorías sobre la muerte como culturas.
¿Maldición, descanso, ... o aventura? Si me preguntan a mi, prefiero esta última, pues aún no se sabe que nos depara más allá de Arda una vez nuestro espíritu la abandona.
Y puede que la "aparente" immortalidad de los elfos sea motivo de envidias por algunos; pero la verdad es que los eldar están atados a Arda, por lo que si ésta cae, los elfos también. Y no se que es peor.

Pero en lo que verdad creo es que no vale la pena preocuparse en el porqué moriremos, si no en cómo vivimos, y porqué. Pues pienso que los humanos seremos más vulnerables físicamente, pero a cambio de algo aún más preciado (¿intercambio equivalente ;) ?).
¿"La vida son cuatro días"? Eso pensaron los númenóreanos, y muchos sirvientes de Sauron, y así están xD No; la vida son más que cuatro días, cuatro semanas, cuatro años... Pero aquí cada cual que lo descubra por sí mismo ;)

Y, escrito esto, Llumdelest se dispuso a colgar el mensaje, una respuesta que no conduce a nada, sin dejar de mover la cabeza negativamente al observar las extrañas grafías usadas por el enano.

Espíritu. En todos los idiomas de los Reinos, en la superficie y en la Antípoda Oscura, en todo tiempo y lugar, la palabra suena a fuerza y decisión. Es la fuerza del héroe, la madre de la resistencia y la armadura del pobre. No puede ser aplastado ni destruido.
Esto es lo que quiero creer.
(Drizzt Do'Urden)
La meua llibreta

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 18, 2006 12:47 am 
Señor de las Palabras
Señor de las Palabras

Que bonito tema. Si fuera bien llevado y tomado con altura de miras nos podría llevar a acalorados discursos políticos (en el buen sentido de la palabra) como esos que no oyen, no por falta de retórica si no que de tema, estos oídos ya hace mucho. :wink:
Para mi la muerte de los humanos no tenemos que verla de un punto de lector. Es un tema muy psíquico como para cosificarlo. Desde mi perspectiva de enano la muerte es algo esplendido. Pero creo que para un hombre es la visión personal de la solución incorpórea a sus sueños y miedos mas profundos. De ahí a como uno la tome. Resurrección, maldición, bendición, reencarnación, nada, bla, bla, bla...

Tema que esta latente ahora en la cuarta edad, esto de los sin sentidos y los sin parámetros…. Para mi trascender en tierra, por ahí va.

Pdta: un tanto desligado, pero me motiva esto.

8-)

"Nunca andes el camino trazado, pues él te conduce únicamente hacia donde otros ya fueron." - GRAHAM BELL

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 18, 2006 6:09 pm 
Viajero Asíduo
Viajero Asíduo

Gracias maese Llumdelest pero esa obra de Tolkien (Athrabeth Finrod ah Andreth) y ame la he leído, de todas maneras gracias de nuevo.
Y con respecto a la finalidad de mi post, peses simple y fácilmente un post aclarativo, por si alguien tuviese dudad sobre eso o pensase que no es un don por mucho que Tolkien dijese (aunque parezca mentira SI hay gente así)

Nada más un saludo.

Imagen

Desconectado Perfil  

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora