Identificarse | Registrarse

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Fecha actual Mié Oct 21, 2020 10:32 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Dirección del Hobbit
NotaPublicado: Mié Nov 22, 2006 9:32 am 
Maestro Narrador
Maestro Narrador

Ubicación: Playa de Ber (A Coruña) y en la habitación numero 22 del Poney
Raza: Elfo Telerin
No se donde lo he leído (creo que en el 20 Minutos), pero al parecer P.J. no va a dirigir El Hobbit, por un problema entre la empresa que dirige (no me acuerdo de su nombre) y New Line Cinema, por el reparto de los ingresos de la Comunidad del Anillo.

Al parecer ya había amenazado a New Line Cinema con no dirigir la película si no se solucionaba este problema, y, finalmente no se ha solucionado.

No se si se había comentado algo de esto antes. Pero fijándome en los títutlos de los posts no.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 22, 2006 2:24 pm 
Guardián del Brandivino

Raza: Accidente Geografico
http://www.elponeypisador.com/Noticias/notica738.html ...?

i Tilion Quen Ránassë númennë
lóme yáressë sucien sá.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 22, 2006 5:33 pm 
Viajero Asíduo
Viajero Asíduo

Bueno espero quien la dirija sea bueno y nos ofrezca otra obra tan magnífica y de tan gran explendor como la trilogía del señor de los anillos.

Saludos a Todos.

Imagen

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 22, 2006 5:55 pm 
Amigo de las Palabras
Amigo de las Palabras

Ubicación: Reino del Bosque, Estancias Élficas del Bosque Negro
Sinceramente, creo que Peter Jackson es el mejor director que hay, y creo que no habría otro director con tan buen equipo para dirigir El Hobbit, espero que el asunto se solucione cuanto antes para poder ver en las pantallas, el que para mí, es el mejor libro escrito por Tolkien.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 22, 2006 6:44 pm 
Guardián del Brandivino

Erendal escribió:
Sinceramente, creo que Peter Jackson es el mejor director que hay,
Eso son palabras muy graves. ¿El mejor? ¿Actualmente? ¿Sin más? No sé, veo obras de otros directores que pueden competir en otros géneros muy por delante de Peter, en especial en el asunto de adaptación a obra original.

Y si quiso restringirse y dar por sobreentendido el género... no es que haya muchos con quienes compita, y desde luego ninguno tan conocido, pero aún así son palabras mayores. Será, quizás, el que mejor haga tal o cual cosa, en base a un criterio, pero ¿de forma general?

Citar:
y creo que no habría otro director con tan buen equipo para dirigir El Hobbit
Se me ocurre un puñado. Y algunos de ellos incluso están vivos.

Citar:
espero que el asunto se solucione cuanto antes para poder ver en las pantallas, el que para mí, es el mejor libro escrito por Tolkien.
Yo casi me temo que se solucione y veamos otra adaptación como la de la secuela...

Baranduin

lóme yáressë sucien sá.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 22, 2006 8:05 pm 
Señor de las Palabras
Señor de las Palabras

Raza: Mujer auriga
Por mi parte, mientras pongan a los elfos borrashosss %) me da igual el director xD Aunque me da a mi que PJ se "descuidaría" y haría que fuesen orcos, o incluso enanos.

Ahora un poco más en serio (sólo un poco). PJ no es que sea mal director (personalmente me gustó la versión que hizo de King Kong, mucho más que El Señor de los Anillos), pero, por lo ya discutido en esta posada en otro post y en las Noticias de Bree, parece que va a seguir en su línea de super-elfos ("no me toques la diadeeeeemaaaa") y enanos payasetes.

PD: ¿Qué puñetas hará Arwen en El hobbit? :balrog:

Espíritu. En todos los idiomas de los Reinos, en la superficie y en la Antípoda Oscura, en todo tiempo y lugar, la palabra suena a fuerza y decisión. Es la fuerza del héroe, la madre de la resistencia y la armadura del pobre. No puede ser aplastado ni destruido.
Esto es lo que quiero creer.
(Drizzt Do'Urden)
La meua llibreta

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 23, 2006 9:17 am 
Maestro Narrador
Maestro Narrador

Ubicación: Playa de Ber (A Coruña) y en la habitación numero 22 del Poney
Raza: Elfo Telerin
Pues eso, ya sabía yo que iba a meter la gamba en algo que ya estaba posteado...perdón por no leer las noticias :.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 24, 2006 5:34 pm 
Amigo de las Palabras
Amigo de las Palabras

Baranduin escribió:
Erendal escribió:
Sinceramente, creo que Peter Jackson es el mejor director que hay,
Eso son palabras muy graves. ¿El mejor? ¿Actualmente? ¿Sin más? No sé, veo obras de otros directores que pueden competir en otros géneros muy por delante de Peter, en especial en el asunto de adaptación a obra original.

Y si quiso restringirse y dar por sobreentendido el género... no es que haya muchos con quienes compita, y desde luego ninguno tan conocido, pero aún así son palabras mayores. Será, quizás, el que mejor haga tal o cual cosa, en base a un criterio, pero ¿de forma general?

Citar:
y creo que no habría otro director con tan buen equipo para dirigir El Hobbit
Se me ocurre un puñado. Y algunos de ellos incluso están vivos.

Citar:
espero que el asunto se solucione cuanto antes para poder ver en las pantallas, el que para mí, es el mejor libro escrito por Tolkien.
Yo casi me temo que se solucione y veamos otra adaptación como la de la secuela...

Baranduin

¿Qué pasa es que tienes que criticar todo lo que dice la gente? Vamos a ver, es mi opinión, que no te guste, eso ya es tu problema. Si a mi me parece P.J. el mejor director, pues me lo parece y si te molesta, sencillamente, te aguantas. Un poco de respeto hombre. Y a ver si aprendes a respetar opiniones, que tienes que criticar todo lo que se dice, y si te molesta, pues le pegas a la almohada, pero, un poquito de por favor...

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 24, 2006 8:57 pm 
Maestro del Poney
Maestro del Poney

Raza: Maia de la Luna
Erendal, esto es un foro de opinión, como bien sabe, y quién opina, se arriesga a que le critiquen su opinión. Una crítica nunca es mala, porque puede hacer pensar al interlocutor sobre si sus palabras eran ciertas, falsas, equivocadas, ofendía a alguien o no. Y le ruego que si tiene algo contra Baranduin o cualquiera de los miembros, ese tipo de mensajes lo haga por privado, porque desvía el tema y crispa la conversación. ¿Entendido?

Y no veo mal el reproche de Baranduin, yo, como cinéfilo, también he estado a punto de saltar al leer que Peter Jackson sea el mejor director, ni del momento, ni de nunca. Eso, por muchas opiniones que uno tenga, son cosas que no se pueden decir a la ligera, no es algo subjetivo. Uno puede decir que el color azul es el color que más le gusta, y NADIE puede rebatirle en eso, pero en cuanto a la valoración de un director de cine, entran muchísimos factores, aparte de la opinión personal. Mi consejo es que antes de hacer ese tipo de comentarios, recalque usted que es su opinión, así no dará a entender que son verdades sumarias.

Y volviendo al tema, los últimos rumores apuntan a que sea Sam Raimi el director de El Hobbit, otro director con origen gore, al igual que Peter Jackson, y director, con buenas maneras, de varios clásicos del terror y de los últimos remakes del arácnido hombre (al menos, tiene experiencia con arañas). Yo no veo ni bien ni mal, que Sam Raimi la dirija, pero, veo más motivado y con más experiencia terramediera a PJ, y tener la mitad de las cosas ya hechas o estudiadas, es un factor importante. A tener en cuenta el posible boicot de Ian MacKellen si Peter Jackson no dirige. Y eso definitivamente sería matar a Gandalf.

Un saludo, y espero que siga mi consejo, maese Erendal.

«Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: he visto atacar a balrogs en llamas más allá de Eregion; he visto rayos de Ithildin brillar en la oscuridad cerca de las puertas de Moria... Todos esos momentos se perderán como lágrimas en el Anduin. Es hora de morir.»

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 25, 2006 10:50 am 
Amigo de las Palabras
Amigo de las Palabras

Yo no tengo nada en contra de Baranduin, pero es que si yo digo que a mi me parece mejor director P.J., pues yo no sé porque tiene que venir él ha decirme que hay mejores. ¿Qué intenta hacerme cambiar de opinión?

Como bien dices es un foro de opinión, por lo tanto las opiniones deberían ser respetadas antes que criticadas.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 25, 2006 5:53 pm 
Guardián del Brandivino

Erendal escribió:
Yo no tengo nada en contra de Baranduin, pero es que si yo digo que a mi me parece mejor director P.J., pues yo no sé porque tiene que venir él ha decirme que hay mejores. ¿Qué intenta hacerme cambiar de opinión?

Como bien dices es un foro de opinión, por lo tanto las opiniones deberían ser respetadas antes que criticadas.
Le rogaría que leyese el mensaje como es. No obstante, aquí añado alguna cosa, aunque no quede mucho por decir.

En ningún momento he criticado su opinión, sino la manera de expresarla. No existe "el mejor X"; las cosas son mejores respecto de otras, o siguiendo algún criterio. Por algo se le llama "grado comparativo". Ciertamente, es una opinión que no comparto, pero mi crítica hacia su mensaje no va en este sentido.

Creo que en ningún momento le he faltado al respeto. Y como Vd dice, esto es un foro de opinión; la confrontación de opiniones lleva a la discusión, cuando dos opiniones de la discusión son contrastadas se llega al debate, y este contraste se tramita por medio de la crítica. De modo que estas cuatro palabras tienen mucho que ver en el desarrollo de CUALQUIER foro de opinión, le guste o no.

Intentar convencer. Dos arquitectos diseñan cada uno una casa. Uno de ellos detecta que el diseño del otro tiene un error en los cimientos: ¿no sería ético que le avisase, antes de que la casa se construyese y se viniese abajo? Dos físicos diseñan un revolucionario sistema de optención de energía. Uno de ellos ve un error en las ecuaciones del otro: es necesario avisarle, ¿no cree? Dos amas de casa comparten trucos sobre eliminar manchas difíciles, y una comenta un sistema que la otra sabe que daña de forma irremediable la ropa. ¿No debe avisarla?
Por supuesto, el arquitecto, el físico, el ama de casa, están convencidos de que sus sistemas son válidos (porque si no fuese así, ya lo habrían cambiado). Gracias a la crítica, al debate y a eso que Vd llama "intentar convencer" (me hace gracia, porque simplemente he señalado un error de concepto, en ningún momento he intentado rebatirle si PJ era o no la mejor, ahora sí, elección) se pueden evitar problemas. Por eso existe el trabajo en grupo y las revisiones periódicas; y todo ello gracias a la crítica. Y no por eso el otro contertulio falta al respeto del primero.

Y finalmente, Vd está criticando el hecho de poder ser criticado, de que sus opiniones puedan ser criticadas, está criticando que se le indiquen errores de concepto, y me está criticando a mí y mis acciones. Así que ahora sí, critico que Vd critique sin admitir críticas, en especial cuando estas críticas sobre su opinión no han existido, y critico que se sienta ofendido y faltado al respeto por simplemente la crítica a un concepto.

En fin, Akerbeltz ha dado la explicación puntera, y me habría sido difícil, por mi excesiva y reconocida verborrea, explicarlo de una manera tan óptima. ¡Óptima! Esa supongo que es la palabra que buscaba y no supo expresar: sin duda cree que PJ es la persona más adecuada para el trabajo, es decir, el director óptimo para ello... pero no el mejor.

Un saludo,

Baranduin

lóme yáressë sucien sá.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 25, 2006 8:48 pm 
Viajero Asíduo
Viajero Asíduo

De nuevo le tengo que dar la razón señor Baranduin. Me gustaría comentar mi opinión: yo pienso que hay muchos directores que son mejor que PJ pero pocos pueden hacer la trilogía como la hizo el. Con esto llego a la conclusión de que no estaría mal que PJ dirigiese el hobbit pero tampoco que vendría mal un cambio, con cambio me refiero a otro director, a otra idea, a otra forma de enfocar el señor de los anillos.

Bueno nada más un cordial y ameno saludo a todos.

Imagen

Desconectado Perfil  

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora