Identificarse | Registrarse

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Fecha actual Jue Oct 29, 2020 11:47 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Alguien puede aclararme las siguientes dudas?
NotaPublicado: Mar Nov 28, 2006 9:01 pm 
Maestro Narrador
Maestro Narrador

Resulta que pensando el otro día, me dí cuenta que hay algunas cosas que me faltan saber. Veamos si ustedes pueden responderme las siguientes preguntas:

1-A qué edad se hace mayor un Elfo?
2-Al final,los Ainur pueden ser asesinados?
3-Qué tipo de diversión existe en Valinor?
4-Donde consigo un diccionario Español-Sindarin?
5-Contra quién se peleó de spués de la derrota de Sauron?(porque no creo que los hombres se estuviesen muy quietecitos sin nadie a quien poder asesinar.)

Si alguien sabe alguna de estas cosas por favor contéstenme.

:-D :D :-D :D :-D :D :-D :D :-D :D :-D :D :-D :D

Leonard Cohen

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 28, 2006 10:59 pm 
Guardián del Brandivino

Raza: Accidente Geografico
1.- Defina "mayor". Ni siquiera este término es exacto entre los hombres, cómo para serlo entre seres cuya vida es tan larga como la de la Tierra. ¿Joven? ¿Adulto? ¿Maduro? ¿Anciano? En los dos últimos casos, no se sabe: no hay aún elfos, que se sepa, con tal grado de desarrollo.
2.- Los Ainur se rigen en esto por normas similares a las de los Hijos de Eru. Cualquier cuerpo físico puede ser destruído, aunque la manera de hacerlo puede variar de uno a otro, si son muy distintos (no se puede "asesinar" a un balrog como se hizo con Saruman; esto se entiende). Ningún espíritu puede ser destruído por medio alguno, pues emanan de Eru, y sólo él puede "rescindir" su existencia; ni aún Morgoth, ni aún todos los Valar juntos, pueden destruir a otro ainu en este plano. Por otro lado, existe un punto (determinado por una serie de parámetros tan variados como el caràcter del Ainu, sus creencias, su nivel de poder, etc) de no retorno, a partir del cual un Ainu no puede realizar ningún hecho mínimamente notable ni afectar a ningún fenómeno: este es el ejemplo de Sauron. En este caso, el Ainu queda inutilizado, neutralizado, en un estado permanente hasta el final de los tiempos, lo cual podría hacerse equivaler con el asesinato en los Hombres.
3.- La que determine la ley de oferta y demanda, así como el grado de desarrollo tecnológico :D Actualmente no se sabe, evidentemente, porque llevamos algunos milenios sin recibir noticias de allí, y las pocas que han llegado hacen pocas referencias a esos temas. Cuando marché de allí durante la segunda edad había algunas bibliotecas, talleres, foros y ágoras (¡¡sin trolls!!), jardines, lugares de natura... ¿Por qué iba a ser distinto a otros sitios?
4.- En los muchos años que llevo, no he visto ninguno que merezca la pena. Ni de quenya ni de sindarin. ¿Por qué le tiene la gente tanta alergia a los diccionarios de inglés? El material original es en inglés, así que los de inglés suelen ser mejores y más exactos; no hay nada que un diccionario inglés-español no pueda solucionar en gran medida. En inglés, de sindarin, recomiendo el Hiswelóke.
5.- Se nos tiende a dar la imagen de que con la coronación de Elessar llegó la paz y la fraternidad a Arda. Eso es falso. Elessar se encontró con ¿manadas? de orcos dispersas por aquí y allá, provincias levantiscas, invasiones de los antiguos aliados de Sauron, movimientos nacionalistas de regiones y pueblos (como los dunlendinos) que durante las diversas Senescalías se habían vuelto autónomas o que no aceptaban al Rey o que tenían sus propios candidatos... Y además de con orcos, Sauron había infestado la Tierra Media con otras criaturas, o estas criaturas vivían allí de forma independiente (como Ella-Laraña)... No, no les ha hecho falta buscar contra quien lucha; el reinado de Elessar está bañado en sangre, y aún hoy hay grandes matanzas que tardarán su tiempo en llegar a ser oídas en Bree.

Un saludo,

Baranduin

i Tilion Quen Ránassë númennë
lóme yáressë sucien sá.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 21, 2007 4:46 pm 
Huésped de la Posada
Huésped de la Posada

Buenas compañeros, años sin vagar por aqui, me alegra ver como esto ha crecido bastante y es impresionante :-D

Bueno, quisiera agregar

1) Bueno, con respecto a la pregunta 1, podria agregar que exactamente, siendo seres que no pueden morir fugazmente como los hombres y que aun estando en edades avanzadas siguen pareciendo jovenes, esta dificil establecerles una brecha de mayor de edad, sobre todo si su cuerpo a veces no lo demuestra.

3) A mi me parece suficiente el hecho de estar en la misma tierra que los que engendraron al mundo, no necesita diversion mas que contemplar lo hermoso de su hogar, por lo menos para mi, pues no creo que los grandes vastagos del pensamiento de Iluvatar quieran precisamente jugar golf con tantas cosas que hacer, bueno, cuando mucho, podrias preguntarle a los elfos que siguen alli, a ver que hacen.

5) lo que me gustó mas de esta historia, esque sencillamente la trilogia del señor de los anillos, narra uno de los hechos determinantes en la vida de los seres libres de tierra media, porque sin embargo, despues de la guerra, no se asegura que sobrevino la paz, solo se anuncia el fin del dominio de los elfos en tierra media y el inicio del dominio de los hombres, los cuales ahora, heredaran tierra media, asique no me extraña que haya pasado lo que dijo Barandruin, que aun en el reinado de Elessar las cosas no marchaban tan bien como lo pintaban, con orcos rondando por alli y problemas en su pais por alla, digamos que es una situacion bastante certera, porque siempre es costumbre en las demas historias (algunas) "Y llego el rey y entonces la paz llegó a su reino", en este caso, al rey le entregaron un pais en el que sus ciudades mas importantes fueron casi destruidas, como Osguiliath y las demas poblaciones aledañas. y ni hablar d las posibles rebeliones y cosas de estado.

Desconectado Perfil  

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora